Inicio COMUNIDAD EN ACCION El Gran Rabino Isaac Sacca estuvo en la presentación del nuevo libro de Lorenzetti

El Gran Rabino Isaac Sacca estuvo en la presentación del nuevo libro de Lorenzetti

Por Iton Gadol
0 Comentario

Itongadol.- El día 24 de noviembre, el Gran Rabino Isaac Sacca estuvo presente en la presentación del nuevo libro del Dr. Ricardo Luis Lorenzetti, «El nuevo enemigo, el colapso ambiental: cómo evitarlo».

Estuvieron presentes en la presentación del libro representantes del ámbito empresarial, referentes sociales y también de la cultura, líderes de las ONG que se dedican a preservar el ambiente y también de diferentes religiones. También participaron del evento representantes de sectores vinculados con las decisiones que se toman en los tribunales.

El Dr. Lorenzetti, ministro de la Corte Suprema de la Nación Argentina, explicó que el colapso ambiental es un desafío que convoca a toda la sociedad, porque sus efectos afectan a todos por igual, sin importar la edad, el género, el nivel socioeconómico o la identidad religiosa o cultural. Destacó la problemática del acceso al agua potable, el cambio climático y los desequilibrios en los ecosistemas. También resaltó que se ponen en juego el sistema social y político.

Consultado respecto a sus impresiones sobre estos desafíos, el Gran Rabino Isaac Sacca planteó que promover el cuidado del ambiente es una forma de servir a Dios y al prójimo. «La Biblia Hebrea es clara: el ser humano fue colocado en este planeta para cuidarlo y guardar su entorno», afirmó enfáticamente.

También señaló que es una oportunidad para repensar nuestro modo de vida. «El consumismo y la falta de límites en la búsqueda del placer material llevan a un descontrol en el uso de los recursos. Es nuestra respetabilidad como humanidad debatir de manera pública y directa y generar cambios en nuestra vida para cuidar y respetar la creación de Dios», cerró el Gran Rabino.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat