Inicio COMUNIDAD EN ACCION El Congreso Judío promueve su quinta campaña anual #WeRemember

El Congreso Judío promueve su quinta campaña anual #WeRemember

Por MD
0 Comentario

Itongadol.- En el período previo al 76 aniversario de la liberación de Auschwitz-Birkenau, la campaña mundial en las redes sociales invita a los participantes a compartir fotos de ellos mismos sosteniendo carteles de «We Remember».

El Congreso Judío Mundial (WJC) y sus filiales en todo el mundo, lanzó hoy su quinta campaña anual #WeRemember para combatir el antisemitismo y todas las formas de odio, genocidio y xenofobia. La campaña, que se extiende hasta el Día Internacional en Conmemoración del Holocausto el 27 de enero, promueve la importancia y el avance de la educación sobre el Holocausto. La iniciativa es particularmente oportuna este año, ya que las plataformas de redes sociales se han utilizado para difundir información errónea dañina, peligrosa y racista, mitos de conspiración y negación y distorsión del Holocausto.

Con el tema «Aprenda del pasado, proteja el futuro», la iniciativa #WeRemember de 2021 alienta a los participantes de todo el mundo a tomar fotografías de sí mismos con un cartel con las palabras «We Remember» y luego publicar sus fotos en las redes sociales. utilizando el hashtag #WeRemember, para difundir el mensaje de que «nunca más» debe significar nunca más.

Los jóvenes de hoy saben escandalosamente poco sobre el Holocausto y el destino de los judíos europeos bajo los nazis. El sesenta y tres por ciento de los millennials estadounidenses y la Generación Z no saben que seis millones de judíos fueron asesinados durante el Holocausto, y el 48 por ciento no puede nombrar un solo campo de concentración o gueto establecido durante la Segunda Guerra Mundial, según una encuesta de la Conferencia de Reclamaciones de septiembre de 2020.

«A medida que los recuerdos de testigos presenciales del Holocausto se desvanecen y nuestro mundo se ha enfrentado a la pandemia de COVID-19, estamos viendo niveles crecientes de antisemitismo, xenofobia, ideologías racistas y negación del Holocausto», dijo el Embajador Ronald S. Lauder, Presidente de la Congreso Judío Mundial . “Debemos prestar atención a las horribles lecciones del pasado y aprender y compartir las historias de los sobrevivientes del Holocausto para honrar la memoria de los seis millones de judíos asesinados por los nazis y asegurarnos de que la escalada de odio actual no se convierta en una repetición de esas atrocidades.

«Únase a la campaña #WeRemember para subrayar las lecciones aprendidas del pasado y proteger a nuestras generaciones presentes y futuras del odio».

Los recursos adicionales sobre cómo apoyar la campaña #WeRemember y honrar la memoria de las víctimas del Holocausto están disponibles en weremember.wjc.org . El sitio contiene enlaces a datos sobre el Holocausto, así como a testimonios de sobrevivientes del Holocausto, en AboutHolocaust.org , un recurso completo en línea desarrollado por el WJC en asociación con la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

El WJC invita al público a unirse a dos conmemoraciones virtuales:
Miércoles 27 de enero, a las 9 a. M. EST: Día Internacional del Recuerdo del Holocausto – Conmemoración virtual desde Auschwitz

Oradores destacados: Tova Friedman, sobreviviente de Auschwitz-Birkenau, Emb. Ronald S. Lauder, presidente del Congreso Judío Mundial, Dr. Piotr Cywiński, director del Museo Estatal de Auschwitz-Birkenau
Organizado por el Congreso Judío Mundial y el Museo Estatal de Auschwitz-Birkenau
Ver en linea
La campaña #WeRemember culminará simbólicamente el 27 de enero, en el sitio del antiguo campo de concentración nazi alemán con una transmisión en vivo de fotografías de los participantes en una pantalla erigida junto a la puerta de Auschwitz y el vagón de ganado, como testimonio de la supervivencia del pueblo judío. ante la adversidad.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat