Itongadol.- Tras conocerse las amenazas de bomba a las embajadas de Estados Unidos e Israel en Argentina, el presidente de la DAIA, Jorge Knoblovits, expresó que ‘‘los terroristas no vienen por la tierra, vienen por los judíos’’.
El presidente de la DAIA afirmó que ‘‘lo que el terrorismo trata de hacer es extender el terror a todo el mundo, sin distinguir. Entonces no le es suficiente con haber sembrado en Israel, secuestrado, matado, quemado, torturado, violado, sino que también lo hace en el mundo’’.
‘‘Hoy lo ha hecho en Argentina, en la Embajada de Israel y en la Embajada de Estados Unidos. No van a poder, porque no vienen por la tierra, vienen por los judíos, y eso es otra cosa’’, agregó Knoblovits en diálogo con DNews.
El titular de la DAIA, desde Zagreb, donde está participando de un encuentro del Congreso Judío Mundial, explicó que ‘‘hay que comprender que esto es mucho más grave que una pelea territorial’’.
‘‘Ya lo dijo Mahmud Abbas -el presidente de la Autoridad Palestina-, condenando los métodos y distinguiéndose y diferenciándose de Hamás’’, añadió.
Finalmente, Knoblovits concluyó que ‘‘esto es un poco más de lo mismo. Están tratando de sembrar terror y de cancelar la importante vida judía que tiene el mundo, sobre todo Argentina. No lo van a poder lograr’’.
Luego de la amenaza y del operativo de las fuerzas de seguridad, la Embajada de Israel en Argentina desmintió que hubiese una bomba.
La evacuación de la Embajada de Israel en Argentina por una amenaza de bomba
La embajada de Israel en Argentina recibió este miércoles un correo electrónico con un mensaje intimidante que decía: ‘‘Bomba Embajada Judíos los vamos a matar a todos”.
Minutos después, la Policía de la Ciudad montó un operativo especial en la zona junto a la Policía Federal mientras los empleados del lugar eran evacuados.
Finalmente, se confirmó que se trataba de una falsa alarma.
La embajada de Israel en Buenos Aires fue blanco de un ataque terrorista el 17 de marzo de 1992, que causó 22 muertos y 242 heridos.
Las amenazas antisemitas se incrementaron en todo el mundo desde que Hamás llevó a cabo una masacre el pasado 7 de octubre contra el sur de Israel y el Estado hebreo declaró la guerra.
También este miércoles, en una masiva manifestación en Ammán, cientos de jordanos intentaron asaltar la embajada de Israel.
Además, ayer por la noche se produjo una protesta frente al consulado de Israel en Turquía y una manifestación Casa Blanca en Washington, exigiendo que el presidente de los Estados Unidos deje de apoyar a Israel.