Inicio DAIA La DAIA se reunió con líderes judíos de EEUU por el 25 aniversario del atentado a la AMIA

La DAIA se reunió con líderes judíos de EEUU por el 25 aniversario del atentado a la AMIA

Por Iton Gadol
0 Comentario

Itongadol/AJN.- El presidente de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), Jorge Knoblovits, se reunió con importantes líderes judíos de Estados Unidos en el marco de las actividades realizadas con motivo del 25 aniversario del atentado a la AMIA.

En este contexto, el titular de la representación política de la comunidad judía argentina se reunión con Jonathan Greenblatt, Director Nacional y CEO de la Liga Anti-Difamación (ADL) y con la directora para América Latina de la ADL, Liat. Altman.

Junto al Congreso Judío Mundial

Además Knoblovits, quien está acompañado por el director Ejecutivo de la DAIA, Víctor Garelik, se encuentro con el CEO de la Conference of Presidents of Major American Jewish Organizations Malcolm Hoenlein, y con Melanie Roth Gorelick, vicepresidenta del Jewish Council for Public Affairs (JCPA).

Con el jefe de crímenes de odio de la Policía de NY

La representación de la DAIA también participó en la inauguración de una muestra fotográfica realizada en el Consulado de Argentina en Nueva York con motivo del 25 aniversario del atentado a la AMIA, en el que murieron 85 personas.

Evelyn Sommer, presidenta de la sección norteamericana del Congreso Judío Mundial (WJC, por sus siglas en inglés), y Betty Ehrenberg, directora ejecutiva de la misma organización.

En diálogo con la Agencia de Noticias AJN, el titular de la DAIA destacó que los líderes judíos norteamericanos se mostraron no sólo informados sino que “están interesados” por la situación de la Argentina.

“Le pusimos negro sobre blanco lo que está pasando en la Argentina, qué representa esta comisión y los objetivos que tenemos en línea con los de la ADL la Conference of Presidents of Major American Jewish Organizations y el Jewish Council for Public Affairs, quienes “nos atendieron con mucha inquietud”.

Junto a la vicepresidenta del Jewish Councio for Public Affairs

Junto al CEO de ADL, Jonathan Greenblat y la directora par América Latina, Liat Altman

“Todos tienen un objetivo en común y de solidaridad” con la comunidad judía argentina, resaltó Knoblovits.

Asimismo, el dirigente comunitario indicó que durante las reuniones se “hablo mucho de antisemitismo que pasa y mucho en Estados Unidos”. “Los problemas no son solamente argentinos”, dijo.

Sobre este flagelo, Knoblovits indicó que hubo coincidencia entre los dirigentes en que se debe “trabajar en políticas públicas el tema del antisemitismo ocultó tras el antisionismo”.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat