Inicio DAIA La DAIA se prepara para celebrar 85 años de vida

La DAIA se prepara para celebrar 85 años de vida

Por Iton Gadol
0 Comentario

Itongadol.- Al cumplirse, en 2020, el 85° aniversario de la DAIA, el director ejecutivo de la entidad, Víctor Garelik, anticipó que todas las actividades que se desarrollen en el año entrante se enmarcarán en la mencionada conmemoración.

“Para nuestra entidad, cumplir 85 años de vida representa una reafirmación de la lucha permanente por los derechos humanos, contra el antisemitismo y todo mensaje de odio. Todas nuestras actividades apuntarán a llegar al 5 de octubre, fecha de fundación de la DAIA, con un claro mensaje de representatividad y compromiso con la comunidad judía, y con todos los colectivos a los que amparamos”, expresó Garelik.

Agregó que “será un año que comenzará con el desayuno por el Día internacional de la mujer, y continuará con el acto central por el día del Holocausto, el evento anual DAIA, la función extraordinaria en el Teatro Colon, la conmemoración del atentado contra la AMIA-DAIA, la presentación del Informe sobre Antisemitismo, la 20° edición de los Premios DAIA, la presentación del libro Inclusión-Exclusión, la entrega de los Premio DAIA-Banco Galicia, capacitaciones presenciales y virtuales de nuestro Centro de Estudios Sociales, acciones junto a embajadas acreditas en nuestro país, y encuentros de DAIA Next”. Además, Garelik adelantó que en el 2020 se realizarán “cuatro foros organizados por el CES, la Fundación Amigos de DAIA, y los departamentos Político y Jurídico, para debatir sobre diversidad y discriminación, temáticas sustentables de las ONG´, la actualidad política, y cuestiones jurídicas en lo que hace a la discriminación, respectivamente”.

Asimismo, el director ejecutivo de la DAIA subrayó que “nuestra entidad seguirá vinculándose con todas las fuerzas políticas del país, como lo hizo durante 85 años, siempre con el objetivo de alcanzar una comunidad judía pujante y en constante crecimiento”.

Garelik concluyó asegurando que “la mejor celebración que podríamos tener en este aniversario, es la disminución drástica de todos los discursos de odio”.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat