Itongadol/AJN.- La DAIA repudió las manifestaciones del ex ministro de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires Marcelo Villegas, que afirmó: “Si yo pudiera tener una Gestapo, para terminar con todos los gremios, lo haría”.
“La descalificación al eventual adversario político manifestando añoranza por la Gestapo además de ser brutal, banaliza de modo inadmisible la Shoá. Estas expresiones son combatidas permanentemente por las democracias del mundo para que no se repita tragedia semejante”, destacó la DAIA a través de Twitter.
“En consecuencia, repudiamos las manifestaciones del ex Ministro de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, Marcelo Villegas, conocidas públicamente en el día de hoy, que no hacen más que contradecir a las instituciones democráticas y banalizar el Holocausto de manera impúdica”, concluyó la institución judía.
Los dichos de Villegas se escucharon durante un video puesto a disposición de la justicia por la actual intervención de la Agencia Federal de Investigaciones (AFI).
Al repudio se sumó el diputado nacional y ex vicepresidente de la DAIA, Waldo Wolff, que twiteó: “Repudio la utilización del término Gestapo para temas banales siempre. No importa quién la haga”.