Inicio Congreso Judío Latinoamericano CJL: Teorías conspirativas, principal eje de las expresiones de antisemitismo en Internet durante la crisis del COVID-19

CJL: Teorías conspirativas, principal eje de las expresiones de antisemitismo en Internet durante la crisis del COVID-19

Por Iton Gadol
0 Comentarios

Itongadol.- El Congreso Judío Latinoamericano realizó una investigación con el objetivo de relevar los principales hechos y tendencias antisemitas en Internet desde el inicio de la pandemia.

En líneas generales el antisemitismo encontrado hace foco en dos cuestiones. Por un lado, en su mayoría, remite a teorías conspirativas que hacen responsable a “los judíos” y/o Israel para beneficiarse económicamente, expandir su influencia. Por otro lado, surgen expresiones antisemitas cuando, en noticias vinculadas al tema, algún miembro de la comunidad se ve involucrado.

Se relevaron comentarios en portales, redes sociales y otros hechos ocurridos en internet. En lineas generales, el informe concluye en que no se encontraron focos de antisemitismo fuera de lo normal. En la sección de comentarios de medios como Clarín, La Nación, e Infobae el porcentaje de antisemitismo se encuentra muy por debajo de los estándares.

El reporte completo se puede leer aquí.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más