Inicio Centro Hebreo Ioná Centro Hebreo Ioná: Twin Schools – Escuelas Gemelas

Centro Hebreo Ioná: Twin Schools – Escuelas Gemelas

Por Iton Gadol
0 Comentario

Hace unos años comenzó a circular en el entorno de los educadores judíos, el concepto de “Amiut Iehudit”, “Peoplehood”, refiriendo a la condición de pertenencia al pueblo judío, que compartimos todos los judíos del mundo. Esta condición adquiere sentido fortaleciendo la sensación de pertenencia, esa que se alimenta de saber que hay otro lejos pero cerca, que valora las mismas cosas, que festeja los mismos jaguim y que pide por la paz para nuestras Medinath Israel, desde el lugar que sea.

En el nivel primario del Colegio del Centro Hebreo Ioná, junto al nuevo ciclo lectivo israelí y al 5782 que comenzó, se inició un nuevo proyecto con los chicos y las chicas de 5° y 6° grado, a través de la Fundación BAMA, que se enfoca en estos ejes. Se trata de la participación en el programa internacional «Escuelas Gemelas», «Twin Schools». Este programa tiene por objetivo crear vínculos de asociación entre escuelas de Israel y el extranjero, fomentando el sentido de pertenencia al pueblo judío, la afiliación y el compromiso con Medinath Israel, la conciencia y el respeto por las diversas formas en que se expresa la vida judía en nuestros días. Crea vínculos entre escuelas, con intención de profundizar el conocimiento mutuo entre sus respectivas comunidades.

El Programa tiene pautada una duración inicial de un año, desde Rosh Hashaná 2021 hasta junio 2022. Nuestros estudiantes tienen intercambios sincrónicos y asincrónicos con chicos y chicas de 6° grado del colegio «Sdot Ayalon» en Beit Hashmonai, al que asisten estudiantes de kibutzim y pueblos de la zona. La lengua de comunicación es el inglés, y por supuesto está presente también el ivrit.

Ya hemos conocido a través de un video al colegio gemelo, y les hemos enviado nuestra presentación, que generó en directores, docentes y alumnos mucha emoción. Este es el mensaje que recibimos del Director de la escuela:
«Hermanos judíos de Argentina,
Vimos el video de su comunidad con mucha alegría y emoción.
Ahora sabemos y entendemos la sociedad y unión entre nosotros como judíos en el mundo.
Gracias por todo, Jag Sameaj y Shana Tova.»
Elan Shtam
Director del colegio gemelo Sdot Ayalon

Nos llena de orgullo participar en este proyecto. Tenemos mucha expectativa por el entusiasmo generado en los chicos, y confiamos en que será una experiencia inolvidable.

¡Am Israel Jai!

Colegio Ioná
admisión@iona.org.ar

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat