Luego de un año complejo, que nos aisló y nos impidió vivir la Comunidad como estamos acostumbrados, en donde aprendimos a acompañarnos a través de una pantalla y a celebrar desde casa cada festividad, llegó Januca para reafirmarnos una vez más que la unión nos dan la fuerza para enfrentar la adversidad y en Iona vivimos ese maravilloso milagro. Cientos de personas, reunidas en el Parque Centenario, mirándose a los ojos, pudiendo encontrarse después de meses anhelando el reencuentro.
Con el apoyo de la Fundación Schusterman de Israel y la presencia del Diputado Leandro Santoro, representante del Gobierno de la Ciudad, el Centro Hebreo Ioná, convocó a un mega evento, liderado por el Lic. Uriel Aiskovich, reuniendo a todas las generaciones. Familias enteras, alumnos del jardín y la primaria, los jóvenes del Departamento de Juventud, del Programa ID Kids, voluntarios,alumnos de Talmud Torá que compartieron muchos meses de estudio diferente, pero con la ilusión intacta de concretar sus ceremonias el próximo año.
Una tarde que se iluminó con cada vela de la Janukia y las sonrisas de los participantes. Con la participación de la Banda Musical Iona´s Brothers,Rondas de Rikudim a cargo de Pandy, el Maestro Zeev Malbergier y el Jazan Rubén Schapira de la Sinagoga de Ioná interpretando melodías típicas del jag.Y arcada de Rikudim
Y como broche de oro ¡El sorteo de un Drone! Una propuesta que permitió continuar con las constantes campañas de Tzedaká que Ioná propone durante el año para colaborar, en esta ocasión, con la Asociación Civil “Juntos somos más”.
Una noche de luz para el alma.
Ivri Anojii
Compartimos la transmisión en vivo del momento del encendido de las velas: