Inicio COMUNIDAD EN ACCION Carmel, la Corporación Económica de la Universidad de Haifa y la comercialización del conocimiento

Carmel, la Corporación Económica de la Universidad de Haifa y la comercialización del conocimiento

Por Iton Gadol
0 Comentario

Itongadol.- Elka Nir, Ceo de Carmel Ltd., la Corporación Económica de la Universidad de Haifa, mantuvo una entrevista con ItonGadol para dialogar sobre el brazo responsable de comercializar la propiedad intelectual de la institución.

Según explicó Nir, Carmel colabora con compañías públicas, privadas y fondos de inversión con el objetivo de maximizar tanto el potencial comercial de las investigaciones desarrolladas en la Universidad, como el de los investigadores mismos, las instalaciones y los laboratorios.

-¿Cómo fue su comienzo como CEO en Carmel Ltd?
-Tengo 25 años de experiencia en el área de alta tecnología y estilo de vida. Fui vicepresidenta de GE Healthcare; directora de desarrollo y operaciones de la compañía Johnson & Johnson; socia de Giza Venture; fondo que manejó 600 millones de dólares. Entonces, cuando llegué a Carmel, traje conmigo toda esa experiencia para la industria y para compañías e inversiones de todo tipo, y en diferentes fases de riesgo . Así, traté de acelerar todo nuestro trabajo en Carmel.

-¿Qué es específicamente lo que hace Carmel?
-Carmel es la parte de comercialización y economía de la Universidad de Haifa. Somos responsables de todas las colaboraciones con las industrias e inversores. Somos responsables de manejar fondos que establecimos en Carmel, que invierten en compañías que pensamos que son las más prometedoras de proyectos de la Universidad. Tenemos mucha colaboración con la industria. Tenemos colaboraciones globales internacionales y también recibimos fondos del gobierno. Queremos que estas colaboraciones también tengan lugar en Argentina.

-¿Cuál fue su objetivo una vez que comenzó a trabajar en Carmel?
-Cuando llegué, traté de maximizar el potencial de todas las actividades principales y lo logramos en cinco años, aumentando diez veces el ingreso de la Universidad.

-¿Cómo ocurre este crecimiento?
-Tenemos muchas áreas prometedoras en las que intentamos tener la mayor cantidad de colaboraciones posibles con la industria. Tenemos tecnología en áreas de Inteligencia Artificial y big data, que sirve para aumentar las colaboraciones internacionales y con industrias. De esta manera, tenemos dos logros: traer más dinero, cantidad que aumentó, y a la vez también traemos nuevas tecnologías al mercado creando empresas que se puedan desarrollar tanto en Israel como en el resto del mundo. Es muy grande el éxito en nuestro trabajo, porque trae nueva tecnología al mercado de Israel. Queremos proveer más y mejores lugares de trabajo para las personas y más logros para nuestros inversores. En lo que refiere al ecosistema de Israel, desde la academia para el mercado, logramos traer más dinero para la Universidad y con ese dinero tenemos nuevos desarrollos que permiten reinvertir en nuevos desarrollos e innovaciones.

-¿Cuál es el foco principal de Carmel?
-El foco principal de Carmel es continuar trayendo fondos y encontrando formas innovadoras para comercializar nuestra tecnología, en parte tomando los mejores proyectos e ideas para establecer compañías que tomen parte en esto y colaboren con encontrar otras compañías que estén interesadas en hacer negocios con nosotros para así expandir nuestros horizontes.

-¿Qué es para usted la Universidad de Haifa?
-La Universidad de Haifa es la más grande en la parte norte de Israel, es una gran Universidad cultural y con una gran diversidad, tanto en el cuerpo estudiantil como en el cuerpo docente lo que ayuda a generar también diversidad en las áreas de investigación propicias a la comercialización.

Medios de contacto con los Amigos de la Universidad de Haifa en Argentina:

Web: www.aauh.org
Mail: info@aauh.org
Twitter: @amigoshaifa
Instagram: aauhaifa1
Facebook: Amigos de la Universidad de Haifa en Argentina
Canal de Youtube: AAUH Amigos de la Universidad de Haifa

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat