Inicio ANTISEMITISMO Suecia: las escuelas secundarias no son seguras para los judíos

Suecia: las escuelas secundarias no son seguras para los judíos

Por Iton Gadol
0 Comentario

Itongadol.- Dos jóvenes judíos de la ciudad de Malmö, ubicada en el sur de Suecia, hicieron declaraciones a la emisora de Radio Sveriges en las que afirmaron que el gobierno local no hace lo suficiente para combatir el creciente antisemitismo.

En Malmö, durante diciembre de 2017, se realizó una manifestación en contra de los Estados Unidos por trasladar su embajada a Jerusalem. “Hemos anunciado la intifada de Malmö. Queremos recuperar nuestra libertad y dispararemos a los judíos”, corearon los participantes de esa marcha.

Daniel Vaknine, de 18 años, que asistió a la escuela secundaria en Malmö hasta 2016, dijo: “Casi todos los judíos eligen entre tres escuelas en Malmö. Nunca se le ocurriría a nadie ir a una escuela que se considera insegura para los judíos. No se puede ir a la escuela con una Estrella de David visible porque hay un alto riesgo de ser amenazado, o de que alguien te siga desde la escuela o incluso que te golpeen».

Mira Kelber, de 19 años, le dijo a la emisora: “Si piensas en cuánto tiempo pasó desde que el Holocausto y mis parientes fueron asesinados, la gente debería tener el mismo miedo. En esto, el municipio debería hacerlo mejor. Porque se supone que ellos deben cuidar a sus ciudadanos”.

Al respecto, las cifras brindadas por la institución que nuclea a los judíos de Malmö son muy claras. En 1999 la cantidad de judíos eran 842, mientras que en el 2019 son 387. “La congregación judía desaparecerá pronto si no se hace nada drásticamente. Malmö ya es una zona prohibida para los judíos de todo el mundo. Cuando se menciona a Malmö en los medios de comunicación de todo el mundo, con demasiada frecuencia está relacionado con el antisemitismo”, expresaron las autoridades de la comunidad.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat