Inicio Bnai Brith B’nai B’rith Internacional: Una exposición de los túneles de Hamás realizada en Boston detalla la difícil situación de los rehenes israelíes que permanecen cautivos en Gaza

B’nai B’rith Internacional: Una exposición de los túneles de Hamás realizada en Boston detalla la difícil situación de los rehenes israelíes que permanecen cautivos en Gaza

Por M S
0 Comentario

Itongadol.- Patrocinada por la B’nai B’rith Internacional, la exposición ‘‘Boston se une contra el terror: Túnel de los rehenes’’, se realizó el mes pasado en la Plaza de la Municipalidad de Boston.

Expuesta del 18 al 20 de agosto, esta impactante exposición puso el foco en la difícil situación de los rehenes en la Franja de Gaza, instando a la comunidad a unirse y adoptar una postura firme contra el terrorismo.

Desarrollada en estrecha coordinación con los rehenes liberados en noviembre, la exposición pretendía concienciar sobre el sufrimiento de los 109 que aún permanecen cautivos en el enclave costero palestino.

Dirigiéndose a los asistentes a la exposición durante el discurso de inauguración, el Director General de la B’nai B’rith, Daniel Mariaschin, relató el caso de su primo, que fue tomado como rehén del kibutz Nir Oz por Hamás.

Mariaschin condenó los continuos intentos de borrar lo ocurrido el 7 de octubre, expresando: ‘‘Los rehenes fueron rápidamente olvidados. Los carteles de estos rehenes fueron rápidamente arrancados tan pronto como se colocaron… Estos rehenes han estado retenidos en condiciones inimaginablemente deplorables’’.

‘‘El objetivo de Hamás es destruir el Estado de Israel. Y ese atisbo que tuvimos al principio, el 7 de octubre, similar a lo que se vio cada día durante seis años en el Holocausto, recordaba de hecho a todos los demás intentos que se hicieron en la historia para borrar a nuestro pueblo y para borrar al Estado de Israel’’, agregó el Director General.

Esta exposición internacional, expuesta anteriormente en Washington D.C. y en ciudades de toda Europa, presenta grabaciones de audio de las cámaras corporales que llevaban los terroristas de Hamás el 7 de octubre.

Los visitantes pudieron observar los casi 300 kilómetros de túneles subterráneos que hay bajo Gaza y se hicieron una idea de los horrores del cautiverio de Hamás, experimentando, al menos momentáneamente, el terror que padecieron los rehenes israelíes durante los últimos once meses.

Los familiares de los rehenes estuvieron presentes durante los tres días para conversar  con los visitantes.

Ed Flynn, miembro del Consejo Municipal de Boston, presentó una resolución en la que reconocía la importancia de la exposición para llamar la atención sobre las experiencias de los rehenes.

A la exposición asistieron diplomáticos de Letonia, Alemania, Japón e Israel, así como funcionarios municipales y estatales, dirigentes de las comunidades judía y católica de Boston.

La muestra fue organizada por la Dra. Aylit Schultz y Douglas Hauer-Gilad, activistas israelíes.

‘‘La elección de celebrar la exposición en el centro de Boston, en la Municipalidad y junto al edificio federal John F. Kennedy, fue deliberada. Es fundamental que todos hablemos y trabajemos juntos en todas las comunidades para aumentar la visibilidad de quienes no pueden hablar por sí mismos’’, explicó Hauer-Gilad.

Expresando su gratitud al Departamento de Policía de Boston por el buen funcionamiento de la exposición, Hauer-Gilad atribuyó gran parte de su éxito a la ‘‘extraordinaria orientación, apoyo y liderazgo’’ proporcionados por la policía, así como al trabajo del equipo de la Plaza de la Municipalidad de Boston por gestionar la logística, señalando ‘‘no es sencillo’’ realizar un evento como este en el centro de la ciudad.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más