Itongadol.- Las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) afirmaron este viernes haber llevado a cabo un ataque aéreo contra un grupo de operativos de Hamás en una sala de mando instalada en una antigua escuela de la ciudad de Gaza.
Los medios de comunicación árabes, por su parte, informaron que ocho personas murieron como consecuencia del ataque aéreo.
Según las IDF, Hamás utilizaba la escuela Halima al-Sadia, situada en el barrio Sheikh Radwan, para planear y llevar a cabo atentados contra las tropas israelíes y el Estado judío.
Para mitigar el daño a los civiles en el ataque, las IDF aseguraron que tomaron »muchas medidas», incluyendo el uso de municiones de precisión, vigilancia aérea y otros servicios de inteligencia.
»La organización terrorista Hamás viola sistemáticamente el derecho internacional, explotando brutalmente a las instituciones civiles y a la población como escudo humano para su actividad terrorista», expresaron las IDF.
En los últimos meses se llevaron a cabo docenas de ataques aéreos contra emplazamientos del grupo terrorista palestino incrustados dentro de escuelas y otros lugares utilizados como refugios para civiles, concluyeron las IDF.