Itongadol.- En Bialik entendemos que el momento de elegir la escuela para un niño/a suele ser un periodo de ansiedad y temor para los padres y las madres, más aún en edades tempranas. Porque cuando son bebés, el Jardín Maternal se trata quizá del primer espacio fuera de casa para ellos. El pasaje a este nuevo lugar requiere de un acompañamiento integral, adaptado a las necesidades particulares de cada niño/a y de su familia. Los horarios de entrada y salida son flexibles, y los hábitos alimentarios y de descanso, por ejemplo, son acompañados artesanalmente por las docentes. La comunicación constante con las familias permite llevar a cabo dicha tarea en forma conjunta, a fin de construir un entorno de enseñanza que brinde la contención y el afecto necesario para completar la acción educadora del hogar.
Por ello, el proyecto pedagógico de Bialik ofrece una currícula completa que fortalece el inglés desde el Jardín Maternal, fomenta las prácticas artísticas, desarrolla el conocimiento de las nuevas tecnologías y promueve en sus alumnos, desde sus primeros pasos, el descubrimiento de alternativas creativas en la resolución de conflictos.
Además, en Bialik la innovación edilicia es una constante, los espacios están diseñados especialmente para atender las necesidades de los más chiquitos, ofreciéndoles un entorno seguro y confiable.
En síntesis, en Bialik consideramos que cada niño es único y diferente, posee una historia y una familia con sus particularidades. Por eso, la mirada individual hacia cada uno de los bebés es el valor diferencial de nuestra institución, y el proyecto pedagógico se centra y sostiene desde los vincular.
Es a través del vínculo de amor que se enseña, se aprende y se es feliz.