Inicio AMIA Música e inclusión social: Retomaron las clases los alumnos de la Orquesta Infantil y Juvenil de AMIA

Música e inclusión social: Retomaron las clases los alumnos de la Orquesta Infantil y Juvenil de AMIA

Por Iton Gadol
0 Comentario

Bajo una modalidad que alterna clases presenciales y virtuales, los alumnos de la Orquesta Infantil y Juvenil “Arnoldo Fiedotin” de AMIA retomaron las clases, en el marco de esta gran propuesta de integración que demuestra, cada año, la importancia del aprendizaje colectivo para lograr la inclusión.

Dirigida por Rodrigo González Jacob y con un cuerpo docente que se especializa en cada instrumento, la orquesta forma parte de los programas sociales que la institución lleva adelante para garantizar derechos esenciales y promover una mayor calidad de vida a la población más vulnerable.

Actualmente, participan de este proyecto setenta niños, niñas y adolescentes. “La orquesta está conformada por alumnos y alumnas que viven en zonas muy castigadas, ubicadas en distintos barrios de la ciudad y del Gran Buenos Aires. También participan hijos e hijas de familias destinatarias del Servicio Social de AMIA”, explica Corina Lang, coordinadora del área de Infancia de la entidad.

“Se trata de una iniciativa socioeducativa que comenzó en AMIA en 2012 y que no solo enseña lenguaje musical o cómo se ejecuta un instrumento. Quienes integran la orquesta perciben este espacio como una experiencia transformadora, en la que se aprende en grupo a convivir y compartir”, remarca.

Desde su gestación, la orquesta ha crecido en calidad musical y cantidad de integrantes, así como en variedad de instrumentos: cuerdas, vientos y percusión. “Actualmente, estamos necesitando sumar participantes que sepan o quieran tocar el oboe y también estamos convocando a interesados o interesadas que tengan entre 11 y 18 años y sepan tocar algún instrumento, a sumarse a nuestra camerata”, señala Corina Lang.

Para honrar la memoria de quien fuera un ejemplo de filantropía y solidaridad, la Orquesta Infantil y Juvenil de AMIA lleva el nombre del doctor Arnoldo Fiedotin. Sus familiares han sido y son un sostén esencial para el crecimiento de la orquesta. Gracias a su contribución, los alumnos cuentan con una gran variedad de instrumentos que les permiten seguir transitando un camino de expresión artística e integración social en la que se enseñan y transmiten la importancia de la disciplina, el esfuerzo, la perseverancia, el compañerismo y la solidaridad.

Para realizar consultas e inscripciones a la orquesta, se puede escribir a infancia@amia.org.ar o comunicarse al (011) 4959-8800.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat