Inicio COMUNIDAD EN ACCION AMIA sigue acompañando a la población más vulnerable, tras casi 17 meses de pandemia

AMIA sigue acompañando a la población más vulnerable, tras casi 17 meses de pandemia

Por Gisela
0 Comentario

ItonGadol.- Reforzar la atención y los canales de contención sigue siendo la prioridad del departamento de Programas Sociales, área desde la que AMIA desarrolla y pone en acción diferentes proyectos para garantizar los derechos esenciales a la población más vulnerable.

A casi 17 meses de haberse decretado la pandemia, el sector sigue diseñando y brindando respuestas específicas para paliar las graves consecuencias socioeconómicas que trajo consigo la emergencia sanitaria.

En este sentido, los programas que se llevan adelante tienen como objetivo garantizar, de manera integral, la calidad de vida de las personas más afectadas y cubrir sus necesidades alimentarias, habitacionales, de salud y de educación.

“Ante el aumento significativo de la demanda de nuestros servicios, seguimos trabajando fuertemente para seguir estando cerca de quienes hoy atraviesan momentos de gran incertidumbre y están viviendo situaciones de gran fragilidad social”, sostuvo Fanny Kohon, directora del área de Programas Sociales de la entidad.

Para poner en acción la solidaridad, la equidad y la inclusión, valores asociados a la misión central de la AMIA, el equipo de trabajadores sociales de la institución, continúa fortaleciendo los proyectos de asistencia y acompañamiento. Además de la ayuda directa y el otorgamiento de subsidios, se continúa con el envío a domicilio de viandas de alimentos a las personas destinatarias de los diferentes programas.

También se siguen desarrollando, de manera remota y a cargo de distintos profesores, las actividades del Centro Jofesh para Personas Mayores, y se mantienen, entre otras iniciativas, los programas de Voluntariado tendientes a generar contactos, vínculos y cercanía en estos tiempos de aislamiento social.

Destinadas a poder abordar de manera integral el cuidado y el bienestar de la población más vulnerable, las acciones que se desarrollan tienen como fin “proteger sus derechos y poner de manifiesto el sentido de comunidad, justicia y solidaridad”, destacó la directora del departamento de Programas Sociales.

La tarea social que AMIA lleva adelante, para brindar soluciones a las personas más necesitadas ante la emergencia social y sanitaria, ha sido posible gracias al acompañamiento de donantes y de diferentes organizaciones. “Para el desarrollo de varios de nuestros programas, señalamos especialmente el permanente apoyo del American Jewish Joint Distribution Committee, y de su representación en nuestro país”, señalaron desde la institución.

Las personas interesadas en sumar su ayuda y ver transformados sus aportes en acciones concretas, pueden hacerlo ingresando en: www.amia.org.ar/donaciones.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat