Inicio COMUNIDAD EN ACCION AMIA condena un nuevo hecho de vandalismo en el cementerio de Tablada

AMIA condena un nuevo hecho de vandalismo en el cementerio de Tablada

Por Martin Klajnberg
0 Comentario

Itongadol.- Con preocupación y consternación ante un nuevo hecho de vandalismo, AMIA condena la repetida intromisión de desconocidos en su cementerio de Tablada con fines de cometer robos y destrozos, a pesar de los reiterados e infructuosos reclamos efectuados para contar con medidas de seguridad.

En esta oportunidad, se detectó el robo de placas de bronce en más de cien lápidas del lugar, por el cual ya se realizó la correspondiente denuncia policial.

Hasta el momento se ha confirmado que el ingreso de quienes cometieron este nuevo acto de profanación se produjo a través de la calle intermedia, que divide las denominadas “parte nueva” y “parte vieja” del cementerio, un lugar desguarnecido por cuya seguridad se viene reclamando desde hace años, a causa del abandono y la ausencia de vigilancia.

Tras otro hecho de inseguridad y desprotección, AMIA lamenta que sus reclamos por cerrar esa calle no hayan obtenido las respuestas correspondientes, y reitera su pedido a las máximas autoridades del municipio y del ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, para que se investigue en profundidad lo sucedido.

La institución también exige que se extremen de manera inmediata las medidas de prevención para garantizar que no vuelvan a ocurrir este tipo de delitos tan repudiables, especialmente si se tiene en cuenta el carácter sagrado y religioso del lugar.

A medida que se finalice el relevamiento detallado que se está llevando adelante, AMIA se pondrá en contacto con los familiares de los deudos, cuyas sepulturas han sido violentadas, para notificarles acerca del alcance de los daños perpetrados.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat