Inicio COMUNIDAD EN ACCION Aliá: 75 olim ucranianos llegaron hoy a Israel de la mano del Keren Leyedidut

Aliá: 75 olim ucranianos llegaron hoy a Israel de la mano del Keren Leyedidut

Por Iton Gadol
0 Comentario

Itongadol/AJN.- En medio de la crisis entre Ucrania y Rusia, 75 ucranianos de origen judío decidieron convertir a Israel en su nuevo hogar.

Cerca de 75 inmigrantes de Ucrania aterrizaron en Israel para comenzar una nueva vida en el Estado hebreo el domingo por la tarde, en un vuelo planificado por la organización Keren Leyedidut, la Agencia Judía y el Ministerio de Inmigración y Absorción.

La ministra de Aliá e Integración, Pnina Tamano-Shata, afirmó en el aeropuerto Ben-Gurión: “Nuestro mensaje a los judíos de Ucrania es muy claro: Israel siempre será su hogar, nuestras puertas están abiertas para ellos como de costumbre y, por supuesto, en situaciones de emergencia. Hoy estamos felices de recibir a decenas de inmigrantes de Ucrania”.

Por su parte, el presidente de Keren Leyedidut (una organización que se dedica a ayudar a los nuevos inmigrantes que llegan a Israel), Yael Eckstein, agregó: “Nosotros y nuestros socios continuamos el esfuerzo conjunto de traer inmigrantes en todo momento. La llegada de olim (inmigrantes) a Israel es la esencia del sionismo y la obligación mutua que tenemos, que existe en el pueblo judío”.

Asimismo, el presidente interino de la Agencia Judía y presidente de la Organización Sionista Mundial (OSM), Yaakov Hagoel, expresó: “Bienvenidos al Estado de Israel, el hogar nacional del pueblo judío. Han llegado al lugar que fue el hogar de sus antepasados y ahora es su hogar, y renuevan la cadena de generaciones del pueblo judío en su patria. Una importante contribución al desarrollo del Estado de Israel, que hoy los recibe con los brazos abiertos y el amor fraterno”.

“Los bendigo y abrazo en este primer viaje a Israel desde Ucrania, es otro paso en la realización de la visión sionista. Les deseamos una integración exitosa en la sociedad israelí y creemos que harán una importante contribución al desarrollo del país”, agregó Hagoel.

La edad promedio de los nuevos inmigrantes de Ucrania en el vuelo de hoy era de 40 años. Al menos 21 eran menores de 18 años; 46 de ellos tenían entre 18 y 45 años; 20 de los nuevos inmigrantes tenían entre 45 y 60 años. Y solo 19 de los ucranianos tenían entre 61 y 80 años.

Más de la mitad de los inmigrantes que llegaron hoy de Ucrania eligieron vivir en el norte de Israel. Las ciudades líderes en su absorción fueron Haifa y su periferia con 30 inmigrantes. Habrá 15 que se trasladarán a la ciudad de Nahariya y otros a Acre, Carmiel, Nof Hagalil y Safed. Sus profesiones son muy diversas: provienen de los campos de la medicina, la economía, la educación, la ingeniería y la tecnología.

A pesar de COVID-19, Keren Leyedidut y la Agencia Judía han ayudado a 28.000 nuevos inmigrantes a hacer aliá (inmigrar) a Israel, de los cuales alrededor de 3.000 son inmigrantes de Ucrania.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat