Inicio AVANCES Una startup israelí elimina el azúcar del jugo de frutas sin modificar el sabor

Una startup israelí elimina el azúcar del jugo de frutas sin modificar el sabor

Por Iton Gadol
0 Comentario

Itongadol/AJN.- Tsahi Berezovsky, como director ejecutivo de Prodalim Group, un distribuidor global de bebidas para Coca-Cola, Pepsi y Dr. Pepper, emprendió la búsqueda de un jugo de fruta con bajo contenido de azúcar que sepa tan bien como la versión natural.

En agosto, Berezovsky firmó un acuerdo multimillonario para distribuir 100 millones de litros de jugo producido por BlueTree Technologies, una pequeña empresa israelí con nueva tecnología que elimina hasta el 50 por ciento del azúcar del jugo de naranja exprimido naturalmente sin dañar el sabor.

“BlueTree ha inventado una tecnología fantástica que le permite reducir el azúcar y aún así conservar el sabor”, dice Berezovsky.

“Probamos muchos jugos reducidos en azúcar elaborados con muchas tecnologías diferentes”, afirmó. “Al final, si el jugo de naranja no sabe bien, nadie lo beberá”.

Cada año se exprimen más de 17 mil millones de litros de jugo de naranja en todo el mundo, un mercado anual de 30 mil millones de dólares que crece un 5 por ciento cada año, explicó Yuval Klein, fundador y CEO de BlueTree, que tiene su sede en la incubadora Fresh Start FoodTech en el norte de Israel.

A pesar de ser ricos en vitamina C y nutrientes útiles, los jugos de frutas contienen altas cantidades de azúcar natural, lo que socava sus beneficios para la salud.

“A veces, la naturaleza no es tan saludable y necesitamos ajustarla a nuestras propias necesidades”, dice Klein. “El jugo de naranja natural tiene muchas cosas buenas en su interior, pero sin todo el azúcar será como un superalimento”.

“Aproximadamente cinco millones de personas, el mismo número que ha muerto por el coronavirus, muere cada año por obesidad”, dice, gran parte de la cual es causada por el exceso de azúcar.

“La mayor parte del azúcar que comemos, incluido el azúcar del jugo de naranja, puede causar cáncer. Cada vez más países están aplicando impuestos a las bebidas con alto contenido de azúcar”, agrega.

BlueTree está ejecutando su primer prototipo en Fresh Start en Kiryat Shmona, produciendo hasta 50 litros por día. La compañía también ha firmado un contrato con Priniv, un fabricante de refrescos israelí, y está preparada para firmar un memorando de entendimiento con un productor mundial de jugos y bebidas para comercializar la producción de BlueTree a varias marcas internacionales.

La compañía espera ver sus primeras ventas en 2022. Actualmente está recaudando una ronda de financiación a través de OurCrowd, la plataforma de inversión con sede en Jerusalem.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat