Itongadol/Agencia AJN.- Israel ocupó el segundo lugar después de EEUU en inversiones en proteínas alternativas en 2022 con 454 millones de dólares, lo que representa aproximadamente el 15% de la inversión global total, según muestra un nuevo informe de The Good Food Institute Israel (GFI Israel).
Dentro de esto, Israel ocupa el segundo lugar a nivel mundial en inversiones basadas en plantas y fermentación, con 147 millones, lo que representa aproximadamente el 18% de la inversión global total en el sector, y 200 millones, aproximadamente el 16% de la inversión global, respectivamente.
Las inversiones en empresas israelíes de proteínas alternativas han cruzado la marca de los mil millones de dólares en los últimos dos años. El campo incluye carne cultivada, proteínas a base de plantas y proteínas a base de fermentación.
Si bien la desaceleración de los mercados afectó a la tecnología israelí y provocó una disminución de aproximadamente un 42 % en las inversiones entre 2021 y 2022, las inversiones en empresas de tecnología alimentaria (incluido el sector de proteínas alternativas) disminuyeron solo un 18 %.
El informe también revela que los productos de origen vegetal continúan creciendo a un ritmo más rápido que los productos de origen animal. Las ventas israelíes de productos de origen vegetal aumentaron un 8% este año, en comparación con un aumento del 1% en productos animales equivalentes. Las ventas de leche de origen vegetal aumentaron aproximadamente un 15 %, en comparación con un aumento del 0 % en la leche de origen animal, y representaron aproximadamente el 18 % de las ventas totales de leche en Israel en 2022, según publicó calcalistech.com.