Inicio AVANCES Las córneas de una víctima del terrorismo en Tel Aviv se trasplantan a dos personas

Las córneas de una víctima del terrorismo en Tel Aviv se trasplantan a dos personas

Por M S
0 Comentarios

Itongadol.- Las córneas de una víctima israelí del terrorismo palestino fueron trasplantadas a pacientes el domingo, según anunció el lunes el Hospital Ichilov del Centro Médico Sourasky de Tel Aviv.

Chen Amir, patrullero municipal de 42 años, murió al impedir un atentado terrorista de mayor envergadura en el centro de Tel Aviv el 5 de agosto.

Las córneas se trasplantaron a una mujer de 81 años y a un hombre de 75.

La familia donó las córneas y los tejidos de Amir. El Centro Médico Sheba de Tel Hashomer, en Ramat Gan, declaró que estos tejidos beneficiarán a unos 50 pacientes.

El terrorista, identificado como Kamal Abu Bakr, de 22 años, miembro de la Yihad Islámica Palestina, despertó las sospechas de Amir y su compañero, que se acercaron a él. Bakr disparó contra los guardias con una pistola, hiriendo de gravedad a Amir. El otro guardia devolvió el fuego e hirió a Abu Bakr.

Amir, padre de tres niñas, fue enterrado en el kibutz Re’im, en el Néguev.

El interés de los israelíes por las donaciones de órganos aumentó considerablemente tras la donación de los órganos de Leah (Lucy) Dee a cinco pacientes en abril. Dee, de 48 años, resultó herida de muerte y sus hijas Maya y Rina murieron en un tiroteo palestino en el norte del valle del Jordán el 7 de abril.

El marido de Leah, el rabino Leo Dee, se expresó públicamente acerca de la importancia de donar órganos.

El emotivo encuentro entre la afligida familia Dee y los agradecidos receptores conmovió a los israelíes. Un encuentro similar tuvo lugar en junio entre la familia de los hermanos Yagel y Hallel Yaniv y los receptores de sus córneas.

Los Yaniv murieron en febrero en un tiroteo en la aldea palestina de Huwara, a las afueras de Nablús (Siquem).

Según el Centro Nacional de Trasplantes y Donación de Órganos de Israel no hay órganos suficientes para satisfacer las necesidades de los pacientes que necesitan trasplantes de hígado, corazón, pulmón, páncreas o riñón.

De los 656 trasplantes de órganos israelíes en 2022, 326 procedían de donantes vivos y 330 de personas fallecidas, explicó el Centro Nacional de Trasplantes del Estado judío.

 

Fuente: Jewish News Syndicate.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más