Inicio AVANCES La Universidad Ben-Gurión se asocia con el Instituto de Tecnología de New Jersey para crear un centro de «tecnología del futuro»

La Universidad Ben-Gurión se asocia con el Instituto de Tecnología de New Jersey para crear un centro de «tecnología del futuro»

Por Martin Klajnberg
0 Comentario

Itongadol.- El pasado martes, autoridades del Estado de Nueva Jersey, del Instituto Tecnológico de Nueva Jersey (NJIT) y de la Universidad Ben-Gurión (BGU) de Israel anunciaron una asociación que creará un Instituto de Tecnologías del Futuro de categoría mundial en Nueva Jersey.

Las dos universidades son líderes en los campos de las tecnologías cibernéticas y la ingeniería medioambiental, y se unirán para ofrecer nuevas e interesantes oportunidades de investigación. El Instituto tendrá apoyo y financiación inicial del Estado de Nueva Jersey.

“El NJIT es una de las principales universidades del estado centradas en tecnología, y la BGU es una de las fuerzas impulsoras del éxito de la economía tecnológica de Israel”, dijo el gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy, en la presentación. “Al unirse en esta innovadora empresa, el NJIT y la BGU combinarán su experiencia y trayectoria en la investigación y el desarrollo tecnológico para ayudar a fortalecer la oportunidad económica y el liderazgo tecnológico que durante mucho tiempo he imaginado para nuestro estado”, agregó el gobernador.

Por su parte, el Cónsul General interino de Israel en Nueva York, Israel Nitzan, dijo que “esta emocionante asociación es otra expresión de las vibrantes y fructíferas relaciones entre Israel y Nueva Jersey”. “Compartimos muchos puntos en común, entre ellos nuestro espíritu de innovación y creatividad. Estamos orgullosos de esta colaboración entre dos instituciones académicas de primer orden que conquistarán el futuro de la ciberseguridad y la ingeniería medioambiental”, añadió.

El Instituto de Tecnologías del Futuro combinará las capacidades académicas y de investigación de dos instituciones globales, creando el próximo centro de innovación tecnológica de la región. La asociación entre el NJIT y la BGU tiene como objetivo ofrecer formación en tecnologías cibernéticas e ingeniería civil y medioambiental a medida, llevará a cabo investigación aplicada y desarrollo, y apoyará la innovación y el espíritu empresarial mediante esfuerzos de comercialización tecnológica.

El Instituto, que opera tanto en la sede satélite del NJIT en la zona del paseo marítimo de Jersey City como en su campus principal de Newark, será fácilmente accesible desde el World Trade Center y el distrito financiero del Bajo Manhattan. A medida que las empresas se trasladan y amplían sus operaciones al otro lado del río Hudson, en Jersey City y Newark, el Instituto está en condiciones de servir a toda la región metropolitana.

Uno de los principales componentes del acuerdo entre el NJIT y la BGU es la colaboración en ingeniería civil y medioambiental, que incluye la investigación en estructuras, edificios, materiales, infraestructuras, energía y construcción respetuosa con el medio ambiente, recursos hídricos y calidad del aire. Tanto la BGU como el NJIT tienen un gran interés y experiencia en el desarrollo de sistemas y materiales con un impacto medioambiental mínimo, así como en el desarrollo, uso y regulación de sistemas naturales o de ingeniería para la remediación de entornos contaminados (agua, aire, suelo).

Esto se suma al diseño y la preparación contra terremotos y otros acontecimientos extremos, incluidas las catástrofes naturales y las provocadas por el hombre. Estos esfuerzos de ingeniería civil e infraestructuras/agua se cruzan con el esfuerzo de ciberseguridad en la protección de los entornos acuáticos y otros sistemas de infraestructuras contra actores maliciosos y ciberataques.

El Instituto representa la primera incursión de la BGU en el sistema de enseñanza superior estadounidense y señala su determinación de ofrecer la valiosa investigación y los conocimientos que produce en beneficio de los estudiantes de fuera de Israel.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat