Inicio CULTURA MMA: Luchador israelí combatirá en suelo árabe

MMA: Luchador israelí combatirá en suelo árabe

Por IG
0 Comentario

AJN/Itongadol.- El 20 de marzo, Noad Lahat se convertirá en el primer luchador israelí de artes marciales mixtas (MMA) en combatir en un país árabe cuando se enfrente a Sean Soriano de los Estados Unidos en el evento Guerreros de EAU en Abu Dabi. Lahat, de 36 años, 1,73 de altura y 66 kilogramos, tiene un récord general de 14-4 y ha luchado tanto en Ultimate Fighting Championship (UFC) como en Bellator.

Dijo que está orgulloso de representar a su país y que no le preocupa que los fanáticos no lo animen y confía en que ganará.

Lahat entrena desde que tenía cuatro años.

“Tener paz con los Emiratos Árabes Unidos es algo grandioso. ¿Cómo los medios pueden apenas reconocerlo? Es una locura.»

Lahat fue recientemente liberado de su contrato con Bellator y ahora es un agente libre. Dijo que no descartaría un regreso a UFC. Dijo que la gente siempre odiará y que en su Instagram lo han insultado por ser israelí.

Lahat dijo que mantiene la mente clara en el ring. «Pero en lo que respecta a las emociones, vengo a matar al oponente, no literalmente, sino a ganar», dijo. “Pero tienes que mantener la concentración, desmantelar al tipo y salir. Prefiero las peleas que puedo ganar lo antes posible, pero mis mejores peleas han sido las más largas y las más sangrientas.»

Dijo que su mejor movimiento es el estrangulador trasero.

En noviembre de 2017, el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, recibió, en su despacho de Jerusalem a luchadores de artes marciales mixtas de cara a una histórica velada en el microestadio Menora Mivtachim de Petach Tikva. El encuentro contó con la participación de la leyenda de las MMA, el ruso Emilianenko Fedor.

Noad Lahat, un ex boina roja de la Fuerza de Defensa que usa el apodo “Neo”, en referencia al personaje de la película The Matrix, asistió con su típica gorra azul con un Maguén David y su apellido.

En tanto, Haim Gozali simuló para las fotos un combate con Netanyahu, ambos muñidos de guantes, rojos y azules respectivamente.

El jueves 16 de noviembre tuvo lugar en Israel el evento internacional de Artes Marciales Mixtas (MMA, por sus siglas en inglés) más importante del mundo, Bellator. En su segundo año en el país, Bellator 188, se disputó en la ciudad de Tel Aviv.

El MMA es una disciplina deportiva que está en su momento de mayor popularidad y consta de la combinación de diferentes artes marciales y deportes de contacto como el Boxeo, Judo, Jiu Jit Su, entre otros. El evento tuvo lugar en el Menora Mivtachim, en Tel Aviv.

Cada transmisión televisiva de este deporte llega a 500 millones de hogares en más de 140 países de todo el mundo.

Entre los luchadores, esa noche subieron al ring: Pitbull, Daniel Weicher, Labiano, Salter, Tokov, Kielholtz, Middleton y Faitovich. Además contó con los gladiadores Noad Lahat, Haim Gozali, ambos los más importantes israelíes en esta disciplina. Asimismo, la leyenda más importante de esta disciplina, Emilianenko Fedor llegó a Israel.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat