Inicio AVANCES La empresa israelí Viola Ventures obtiene 250 millones de dólares para un fondo de inversión en etapa inicial

La empresa israelí Viola Ventures obtiene 250 millones de dólares para un fondo de inversión en etapa inicial

Por M S
0 Comentario

Itongadol.- La firma de capital de riesgo israelí Viola Ventures cerró su sexto fondo de 250 millones de dólares para invertir en nuevas empresas israelíes en etapa inicial enfocadas en áreas como tecnología financiera, tecnología profunda, salud digital, infraestructura empresarial, software, Web 3.0 y seguridad cibernética.

Viola dijo que ahora tiene más de 1.250 millones en activos bajo administración e invertirá en 25-30 nuevas empresas con el nuevo fondo. La firma de capital de riesgo ha respaldado a empresas israelíes líderes, como la empresa de tecnología financiera Payoneer, la empresa de aplicaciones de creación de contenido Lightricks, la empresa de transcripción Verbit y la empresa emergente de biotecnología Immunai.

En 2021, Viola dijo que ocho de las empresas de su cartera alcanzaron el estatus de unicornio, con un valor de mil millones o más, en medio de un año excelente para la industria tecnológica israelí. El año pasado, las empresas israelíes recaudaron más de 25 mil millones en fondos y al menos 33 empresas se convirtieron en unicornios.

“Nuestro historial demuestra que sabemos cómo identificar equipos sobresalientes, ser agresivamente los primeros en recibir dinero y luego apoyarlos hasta el estatus de unicornio y más allá. Confiamos en que nuestro sexto fondo ayudará a hacer crecer a la próxima generación de líderes del mercado”, dijo Danny Cohen, socio general de Viola Ventures, en un comunicado.

Viola Ventures “invirtió menos del 0,5% del capital desplegado en Israel en 2021 y tiene ~15% del total de unicornios de Israel”, agregó Omry Ben David, también socio general de Viola Ventures. “El ecosistema tecnológico israelí definitivamente está evolucionando. Los empresarios israelíes tienen aspiraciones cada vez mayores y estamos viendo que más empresas israelíes cotizan en bolsa y se mantienen independientes, controlando así su propio destino por más tiempo”.

Con sede en Tel Aviv, Viola Ventures ha invertido en cerca de 90 empresas hasta el momento, incluidas SimilarWeb, Outbrain, Guesty y Bringg.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat