Inicio Irán Las conversaciones sobre el programa nuclear de Irán llegan a un punto límite

Las conversaciones sobre el programa nuclear de Irán llegan a un punto límite

Por M S
0 Comentario

Itongadol.- El secretario de Estado de EE.UU., Antony Blinken, afirmó hoy que las conversaciones sobre el programa nuclear iraní han llegado a un punto «urgente» y advirtió de que será necesario tomar otro rumbo con Teherán si no se producen avances.

«Hay una verdadera urgencia y es realmente ahora una cuestión de semanas, donde determinamos si podemos o no volver al cumplimiento mutuo del acuerdo», dijo Blinken en una conferencia de prensa conjunta con su homólogo alemán, en referencia al acuerdo nuclear de 2015.

Por otro lado, El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, expresó ayer que no es el momento de dar por fracasadas las negociaciones para salvar el acuerdo nuclear con Irán de 2015, a pesar de los escasos avances registrados en los últimos meses.

“No es momento de rendirse, se están haciendo avances”, dijo Biden en una rueda de prensa con motivo del primer aniversario de su llegada al poder, que se cumplió hoy.

El acuerdo de 2015, llamado Plan de Acción Integral Conjunto (JCPOA), tenía como objetivo reducir el número de centrifugadoras iraníes en dos tercios. El acuerdo estuvo activo hasta que Estados Unidos lo abandonó unilateralmente en 2018 durante la gestión del presidente Donald Trump.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat