Inicio ISRAEL La primera nevada del invierno llegó a Jerusalem

La primera nevada del invierno llegó a Jerusalem

Por M S
0 Comentario

Itongadol.- La primera nevada del invierno llegó a Jerusalem ayer por la noche, pero aún no se ha asentado. La nevada cubrió también desde la Galilea hasta los Altos del Golán, mientras las temperaturas descienden rápidamente en todo Israel.

La municipalidad de Jerusalem anunció que las escuelas comenzarían hoy las clases una hora más tarde de lo habitual debido al peligro que suponen las carreteras y veredas heladas. Sin embargo, los alumnos del centro y el norte de los Altos del Golán tendrán clases online, después de que una evaluación de la situación con los municipios, el ejército, la policía y otras organizaciones determinara que las carreteras no eran seguras.

El monte Hermón sigue cerrado hoy a los visitantes debido al clima tormentoso; las carreteras que conducen a la montaña están bloqueadas. Al mismo tiempo, la Autoridad del Agua del país declaró que el nivel del agua del Mar de Galilea ha subido a sólo dos metros de estar lleno.

Tzfat, la Galilea y los Altos del Golán también experimentaron nevadas en las últimas 24 horas.

El mes pasado, la tormenta invernal en el Carmel dejó caer casi 10 centímetros de lluvia en algunas partes del país en un periodo de tres días, inundando brevemente el paseo marítimo de Tel Aviv y causando daños en todo Israel. Además, un caso de hipotermia se cobró la vida de un indigente de 40 años de Tel Aviv.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat