Inicio ISRAEL La carrera por la presidencia de la Agencia Judía no se ve afectada por el posible acuerdo de culpabilidad de Netanyahu

La carrera por la presidencia de la Agencia Judía no se ve afectada por el posible acuerdo de culpabilidad de Netanyahu

Por M S
0 Comentario

Itongadol.- Las negociaciones del líder de la oposición, Benjamín Netanyahu, sobre un acuerdo de culpabilidad que podría afectar a la permanencia del actual gobierno israelí no influirán en la carrera por la presidencia de la Agencia Judía, según aseguraron el jueves fuentes del comité de selección. El nuevo presidente de la Agencia Judía se elegirá a principios de febrero.

El comité de selección de la Agencia Judía entrevistó por segunda vez el martes a Ruth Calderón, la candidata del ministro de Asuntos Exteriores, Yair Lapid, completando así el proceso de entrevistas para el puesto.

La próxima vez que se reúna el comité será para seleccionar un candidato a principios de febrero, antes de la reunión del Consejo de Administración de la Agencia Judía que comienza el 21 de febrero.

Para entonces, se espera que esté claro si Netanyahu firma un acuerdo de culpabilidad. Pero fuentes del comité prometieron no tenerlo en cuenta.

«Estamos eligiendo un candidato para cuatro años, y sabemos que en Israel eso significa al menos dos gobiernos», dijo una fuente del comité.

Entre los candidatos, se pensaba que la posibilidad de que el actual gobierno no dure mucho tiempo podría perjudicar las posibilidades de Calderón y ayudar a los candidatos vinculados al Likud. Danny Danon es el jefe del Likud Mundial y un antiguo ministro del partido liderado por Netanyahu. Fleur Hassan-Nahoum es una miembro del comité central del Likud, que ha dicho que se presentaría a la Knesset (el parlamento israelí) con el partido en el futuro.

Michael Oren fue nombrado embajador en EE.UU. por Netanyahu y ha sido respaldado por uno de los benefactores más cercanos del líder de la oposición, Miriam Adelson. También es muy cercano al candidato que encabeza las encuestas para suceder a Netanyahu como líder del Likud, el diputado Nir Barkat.

Pero uno de los candidatos dijo que el acuerdo de culpabilidad sólo reforzará la opinión de que la política no debe tenerse en cuenta en absoluto.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat