Inicio AVANCES La empresa israelí de “carne cultivada” se prepara para su lanzamiento en EEUU

La empresa israelí de “carne cultivada” se prepara para su lanzamiento en EEUU

Por Iton Gadol
0 Comentario

Itongadol/AJN.- La empresa israelí de carne cultivada Future Meat Technologies cambió su nombre a Believer Meats. El cambio de marca es parte de una amplia estrategia para estar un paso más cerca de la viabilidad comercial, en espera de la aprobación regulatoria de EEUU.

Future Meat recaudó 347 millones de dólares en diciembre de 2021 con una valoración de la empresa de 900 millones. La compañía abrió la primera línea de producción de carne cultivada del mundo en Israel en 2021 y ahora ampliará la producción de sus productos cárnicos cultivados en su nueva planta de producción a escala comercial, que se espera que comience a construirse en EEUU antes de 2023.

La directora ejecutiva de Believer, Nicole Johnson-Hoffman, destacó: “Las personas están biológicamente condicionadas para anhelar la carne, pero las formas convencionales en que se prepara la carne hoy en día hacen que sea difícil sentirse bien al comerla. El cambio de marca de nuestra empresa a Believer encarna el curso que hemos trazado para construir un mejor futuro de la producción de carne. Nuestra evolución de una empresa de biotecnología a una empresa de tecnología de alimentos impulsada por el consumidor es un hito en el camino hacia la adopción generalizada de carnes cultivadas y, lo que es más importante, indica que nos estamos acercando al lanzamiento comercial”.

El fundador, presidente de Believer, el profesor Yaakov Nahmias, agregó: “Nuestro cambio de nombre habla de nuestra confianza en nuestra misión de hacer posible que todas las generaciones futuras coman carne. Nuestro equipo ha creado una tecnología revolucionaria que arrasó en el campo en términos de costo, seguridad y experiencia del producto. Si bien la carne cultivada tiene sus escépticos, creemos en desmitificar la tecnología y demostrar críticamente que existe una mejor manera de producir carne a través de la ciencia y la innovación. A medida que la demanda de carne continúa creciendo en las próximas décadas, la industria cárnica convencional actual no podrá satisfacer el suministro necesario. Es por eso que creemos que la carne cultivada es necesaria para garantizar una nutrición saludable, sostenible y asequible para las generaciones venideras”, según publicó Globes.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat