Itongadol/Agencia AJN.- En respuesta a la escasez de capital humano especialista en alta tecnología, la Autoridad de Innovación de Israel (IIA) anunció que otorgará 15 millones de NIS (4,3 millones de dólares) para resolver el problema mediante la promoción de plataformas y programas que tienen como objetivo atraer trabajadores calificados del extranjero y capacitar a los que ya están en Israel.
El IIA otorgará subvenciones de hasta el 70% para programas, plataformas y modelos que ayuden a identificar y colocar capital humano calificado del exterior en la alta tecnología local, incluidos olim (nuevos inmigrantes), aquellos elegibles bajo la Ley de Retorno, ciudadanos que regresan y expertos extranjeros.
“Estamos seguros de que esta diversificación de la mano de obra en el ecosistema local ayudará a mantener la posición de la alta tecnología local como líder mundial”, dijo Dror Bin, director ejecutivo de la Autoridad de Innovación.
Otros objetivos enumerados por la IIA son ampliar el conocimiento del personal nuevo y existente en el campo de las ciencias de la vida, específicamente la bioconvergencia, cuyo objetivo es conectar las ciencias de la vida y la biología con los mundos de la ingeniería y el software. Se proporcionarán subvenciones económicas para promover la formación de trabajadores relevantes para este campo.