Inicio INTERNACIONALES El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, da positivo por COVID-19

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, da positivo por COVID-19

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- Joe Biden, la persona de mayor edad que ha ocupado la presidencia de Estados Unidos, ha dado positivo en la prueba de COVID-19. Está experimentando síntomas leves y continuará trabajando mientras esté aislado, dijo la Casa Blanca el jueves.

Biden, de 79 años, ha comenzado a tomar un curso del tratamiento antiviral Paxlovid, según su secretaria de prensa, Karine Jean-Pierre.

«Está completamente vacunado y dos veces reforzado y está experimentando síntomas muy leves», dijo en un comunicado.

«En consonancia con las directrices de los CDC, se aislará en la Casa Blanca y seguirá desempeñando todas sus funciones plenamente durante ese tiempo», dijo, en referencia a los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

«En nombre del pueblo de Israel, deseo una completa y rápida recuperación a mi amigo», escribió el primer ministro Yair Lapid.

Múltiples miembros de la administración de Biden y otras altas personalidades de Washington han dado positivo por el coronavirus en los últimos meses, como la vicepresidenta Kamala Harris en abril, la presidenta de la Cámara de Representantes Nancy Pelosi y el fiscal general Merrick Garland.

Desde entonces, todos han dado negativo en las pruebas y han vuelto a trabajar.

Jean-Pierre dijo que Biden había estado hablando con su personal por teléfono y que seguirá participando en reuniones por teléfono y por Zoom desde la Casa Blanca mientras se recupera. Reanudará su trabajo en persona una vez que las pruebas sean negativas, dijo.

La CNN, citando al coordinador de COVID de la Casa Blanca, Ashish Jha, dijo que Biden tiene secreción nasal y fatiga, pero no tiene fiebre

El predecesor republicano de Biden, Donald Trump, contrajo el COVID-19 a finales de 2020 y fue hospitalizado durante varios días.

«Estamos en un lugar muy diferente a la última vez que un POTUS se contagió de COVID», escribió en Twitter Ezekiel «Zeke» Emanuel, médico y exmiembro del equipo de transición de Biden para el COVID.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat