Inicio AVANCES Jerusalem tiene uno de los sistemas de transporte “más inteligentes” del mundo

Jerusalem tiene uno de los sistemas de transporte “más inteligentes” del mundo

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- La ciudad de Jerusalem fue elegida como finalista para el premio Smart City Expo como la ciudad de transporte “más inteligente” del mundo, en la competencia que se celebró esta semana en Barcelona, España.

El evento Smart City World Congress, que comenzó el martes y terminó el jueves, destacó las innovaciones tecnológicas y la planificación urbana de alta tecnología en ciudades de todo el mundo.

Siete ciudades, que representan siete categorías diferentes, obtuvieron premios en la expo, de un total de 450 ciudades que compitieron. De las 450 entradas, 28 ciudades llegaron a las finales de la competencia.

Jerusalem, una de las 450 ciudades que participaron en la competencia, se encontraba entre los 28 finalistas.

Si bien no ganó el premio, Jerusalem fue una de los dos finalistas del Premio de movilidad, en reconocimiento de la integración de su sistema de tren ligero y su red de semáforos con un programa de inteligencia artificial de vanguardia.

Gracias a la integración del sistema de optimización de red de señales de tráfico basado en AI de Azure de Axilion, la sincronización de los semáforos a través de Jerusalem se optimiza para dar a los trenes ligeros de la ciudad viajes más rápidos por la ciudad.

Desde la integración de la optimización de AI en los sistemas de tráfico y tren ligero, la cantidad de pasajeros ha aumentado en un 50%, de un promedio de 40,000 pasajeros por día a 60,000, mientras que el tiempo de viaje ha disminuido de un promedio de 80 minutos para llegar desde un extremo del sistema de tren ligero a otro, llegando a 42 minutos.

Oren Dror, CEO de Axilion Smart Mobility, dijo que su compañía utilizó la plataforma Azure de Microsoft «para permitirnos utilizar rápidamente tecnologías nuevas y revolucionarias que están cambiando la faz de la ciudad, acortando el tiempo de viaje, aumentando la seguridad y, por supuesto, ayudando a reducir el aire contaminación en el centro de las ciudades».

«En los Estados Unidos, por ejemplo, los trenes y autobuses de tren ligero se detienen un promedio de 40 segundos en cada semáforo durante su ruta por una ciudad», apuntó.

«Nuestra compañía ahora está trabajando en plena cooperación con Microsoft para implementar soluciones, trabajando con Technion y la Universidad de Tel Aviv, en aproximadamente 30 ciudades diferentes, incluidas algunas de las más grandes y concurridas del mundo», indicó el CEO.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat