Inicio AVANCES Israel reconvierte una fábrica de misiles para producir respiradores

Israel reconvierte una fábrica de misiles para producir respiradores

Por Martin Klajnberg
0 Comentario

Iton Gadol/Agencia AJN.- El Ministerio de Defensa israelí, la entidad de Industrias Aeroespaciales de Israel y la empresa médica Inovytec han transformado una fábrica de misiles para que pueda producir respiradores, en una acción conjunta que busca asistir al Ministerio de Salud frente a la escasez de máquinas por la pandemia del coronavirus. La nueva línea de producción, que tendrá lugar en una fábrica de Industrias Aeroespaciales Israelíes, ha entregado sus primeros 30 respiradores al Ministerio de Salud, según comunicó el martes el Ministerio de Defensa.

Los respiradores son la línea Ventway Sparrow diseñada por Inovytec, que según la empresa son una versión portátil, compacta y duradera para el tratamiento de emergencia de niños y adultos dentro y fuera de los hospitales. Los aparatos se utilizan en Israel y en el extranjero.

«Este desarrollo permitirá la producción de respiradores cruciales para el tratamiento de pacientes diagnosticados con el virus COVID-19», dijo el Ministerio de Defensa en un comunicado. «El Estado de Israel debe desarrollar capacidades independientes en todo lo relacionado con la pandemia del virus. No podemos seguir dependiendo de las adquisiciones de otros países. Debemos desarrollar capacidades independientes y avanzadas», continuaba.

La Dirección de Producción y Adquisiciones y la Dirección de Investigación y Desarrollo del Ministerio de Defensa participaron en el proyecto. La línea de producción «se puso en marcha en pocos días», según informó el Ministerio.

Inovytec, con sede en la ciudad israelí Raanana, se especializa en el diseño y desarrollo de sistemas médicos para cuidados críticos de primera línea.

Por su parte, Industrias Aeroespaciales Israelíes fabrica sistemas aéreos no tripulados, radares y satélites de comunicación, entre otros productos. Los ingenieros espaciales y de misiles de la empresa colaboraron con el personal de Inovytec en el proyecto.

En las últimas semanas, la empresa ha puesto a sus laboratorios e ingenieros, que trabajan en sistemas de defensa, a dedicarse a la búsqueda de alternativas para combatir la pandemia. En ese proceso, desarrolló un prototipo de una máquina que utiliza luz ultravioleta (UV) para matar virus y bacterias en las superficies de los hospitales.

Este dispositivo permitirá a los centros médicos acelerar el proceso de esterilización de sus habitaciones y prepararlas para el tratamiento de nuevos pacientes. Hoy en día la esterilización se hace con productos químicos, como el cloro o el alcohol.

Según un informe preparado la semana pasada por el Comité Especial del Parlamento para tratar el Coronavirus, había como mucho 1.437 respiradores en el país todavía disponibles para tratar a los pacientes. El Ministerio de Salud discutió esa cifra, diciendo que había 2.864.

El Ministro de Defensa Naftali Bennett ha tratado de asumir un papel prominente en la respuesta del país a la pandemia, y como resultado de ello se ha enfrentado al Primer Ministro Benjamin Netanyahu y a los funcionarios del Ministerio de Salud.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat