Inicio AVANCES Israel planea invertir 180 millones de dólares para desarrollar tecnología espacial

Israel planea invertir 180 millones de dólares para desarrollar tecnología espacial

Por M S
0 Comentario

Itongadol.- Israel planea invertir 600 millones de NIS (180 millones de dólares) durante los próximos cinco años para respaldar la industria espacial civil y apoyar nuevas empresas que desarrollen tecnologías avanzadas para el sector, según un programa detallado presentado esta semana por la Agencia Espacial de Israel al Ministerio de Innovación, Ciencia y Tecnología.

El plan se presentó en medio de lo que el ministerio llamó un “cambio dramático” en la industria espacial en los últimos años, debido a que el esfuerzo se alejó del ámbito exclusivo de los gobiernos y se abrió a inversores y empresarios civiles. Esto se vio más recientemente en la primera misión privada del mundo a la Estación Espacial Internacional que transportó a tres astronautas privados, incluido un israelí, que financiaron completamente su viaje por una suma de aproximadamente 50 millones de dólares cada uno.

La misión del módulo de aterrizaje lunar Beresheet de Israel en 2019 y la segunda misión en 2024 también se consideran parte de la incipiente industria espacial civil.

espacio 2

Israel es el hogar de varias empresas prometedoras de tecnología espacial, como Helios y Ramon.Space.

El plan de la Agencia Espacial de Israel espera “mejorar la fortaleza y la independencia del Estado de Israel posicionándolo como uno de los líderes mundiales en la industria espacial”, aprovechar la tecnología espacial para el crecimiento económico como parte de la industria tecnológica israelí y “mejorar el estatus internacional de Israel”, según el anuncio.

Entre los objetivos presentados por la agencia se encuentran duplicar el número de empresas espaciales israelíes de unas 60 actuales a por lo menos 120, cuadriplicar el número de personas empleadas en la industria espacial, de 2.500 a 10.000, aumentar el número de investigadores espaciales en el mundo académico e impulsar la presencia de Israel en las organizaciones internacionales relacionadas con el espacio.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat