Itongadol.- Humix, una máquina para hacer humus al instante, será comercializada en todo Israel en los próximos meses por el gigante de la alimentación Strauss Group, que también ofrece marcas muy populares de humus ya preparado.
Humix fue diseñada para crear un producto para untar de nivel de restaurante, combinando puré de garbanzos cocidos, molidos y condimentados con pasta de tahini cruda. Estará disponible a solo un botón de distancia, eliminando la necesidad de conservantes o maquinaria pesada. Incluso permite a los aficionados al hummus seleccionar la proporción dorada de garbanzos y tahini para cada porción.
Según la empresa, la máquina está destinada a cafeterías, restaurantes, hoteles y comedores de oficina que deseen servir humus sin tener que prepararlo.
Además, Humix es único porque, aparentemente, puede mezclar los dos ingredientes necesarios de forma perfecta mediante un elemento biodegradable que debe sustituirse cada uno o dos días. Esto elimina la necesidad de limpiar la máquina, algo que no es nada fácil, como seguramente recuerdan los que alguna vez intentaron limpiar una olla después de preparar hummus.
La máquina de humus instantáneo que está lanzando el gigante de la alimentación Strauss.
«Como expertos en hummus con pasión por la innovación, decidimos invertir para responder a la necesidad de un hummus fresco y sin conservantes, resolviendo al mismo tiempo importantes retos en términos de calidad y seguridad en la fabricación fuera de una planta de alimentos», explica Dagan Eshel, vicepresidente de innovación del Grupo Strauss.
«Los alimentos de origen vegetal en general, y el hummus en particular, son una buena alternativa nutricional para sustituir a la proteína animal, que es una tendencia creciente. Al mismo tiempo, también observamos una creciente demanda de alimentos preparados con un procesamiento mínimo, con pocos ingredientes y con un énfasis en los ingredientes familiares. El hummus que ofrecemos está hecho sólo de pasta de garbanzos cocida y tahini», dice Eshel.
«Esto nos permite elaborar un producto lo más parecido posible en cuanto a sabor y textura al hummus fresco y casero, sin todo el trabajo que supone hacerlo en casa».
Fuente: Israel21C