Itongadol.- Un residente dice que el rodaje de la cuarta temporada de Fauda, la exitosa serie de televisión israelí, utiliza efectos de ruidos especiales que asustan a sus hijos. La producción se contactó con el municipio y compensó a algunos vecinos.
Las calles de la céntrica ciudad árabe de Kafr Qasim se convirtieron en el centro del rodaje de serie, lo que provocó el enojo de muchos residentes debido a los ruidos generados por las explosiones y los disparos.
Un residente que vive «lejos del lugar de rodaje» dijo al noticiero del Canal 13 de Israel que se escucha «como si estuviera al lado mío», y agregó que sus hijos ‘‘están asustados y no pueden dormir ni estudiar».
Otro vecino dijo que los que viven cerca del lugar del rodaje están siendo compensados por las molestias, y no se quejan.
La filmación se está llevando a cabo dentro de un barrio residencial, en coordinación con el municipio de Kafr Qasim y la policía, dijo el Canal 13. Kafr Qasim está ubicada a veinte kilómetros al este de Tel Aviv, cerca de la Línea Verde que separa a Israel de Cisjordania.
La cuarta temporada de «Fauda» -que significa «caos» en árabe- se rodará en todo Israel y en Ucrania.
Con la cuarta temporada, el programa se convertirá en la serie de acción más larga del país.
Fauda fue creada por Lior Raz y Avi Issacharoff, y se estrenó en Netflix en 2016.
Fuente: Times of Israel