Inicio AVANCES Israel acuerda con el Banco Mundial ayudar a promover la ciberseguridad de países en desarrollo

Israel acuerda con el Banco Mundial ayudar a promover la ciberseguridad de países en desarrollo

Por IG
0 Comentario

Itongadol/AJN.- Israel firmó ayer, lunes, un convenio con el Banco Mundial para que su Ministerio de Economía e Industria y su Directorio Nacional para el Ciberespacio aporten un millón de dólares a la Alianza para el Desarrollo Digital y proporcionen asistencia técnica para la creación de estrategias y proyectos de ciberseguridad en países en desarrollo de Asia, África, América Latina y Europa oriental.

«El acuerdo permitirá la promoción de la ciberindustria israelí en todo el mundo y continuará posicionándola a la vanguardia de la actividad global», explicó el director general del segundo ente, Yigal Unna.

Así, compartirá sus conocimientos para mejorar la preparación e inmunidad de la infraestructura crítica frente a incidentes de ese tipo, mientras que la Alianza podrá asociarse con expertos, empresarios y académicos israelíes.

«El ministerio invierte mucho en la cooperación con instituciones financieras internacionales», contó Ohad Cohen, titular de su Administración de Comercio Exterior.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat