Inicio AVANCES Intel presentó los procesadores Raptor Lake desarrollados en Israel

Intel presentó los procesadores Raptor Lake desarrollados en Israel

Por Iton Gadol
0 Comentario

Agencia AJN.- Intel presentado su familia Intel Core de 13° generación, que incluye seis nuevos procesadores de escritorio con hasta 24 núcleos y 32 subprocesos y velocidades de reloj de hasta 5,8 GHz para una experiencia de juego, transmisión y grabación mejorada. Apodado como ‘Raptor Lake’, Intel afirma que el Intel Core i9-13900K de 13° generación es el procesador de escritorio más rápido del mundo.

Raptor Lake, como muchos de los procesadores más avanzados de Intel, incluidos los procesadores Intel Core de 12° generación, conocidos como Alder Lake, se desarrolló en Israel. Pero por primera vez, el lanzamiento oficial de un importante nuevo desarrollo de Intel se llevó a cabo en Israel, con 90 periodistas tecnológicos de alto nivel provenientes del extranjero para participar en el evento.

Intel dijo que los procesadores de escritorio Intel Core de 13° generación permiten un mejor rendimiento del sistema, incluso a través de las cargas de trabajo multitarea más exigentes, y que esto incluye hasta un 15 % más de rendimiento de subproceso único y hasta un 41 % de mejor rendimiento de subprocesos múltiples, según publicó el portal Globes.

El vicepresidente de Intel y gerente general del Core and Client Development Group, Ran Berenson, expresó: “Estoy orgulloso y emocionado por esta nueva serie de procesadores exitosos y sin precedentes en una variedad de parámetros desarrollados en Intel Israel, y que proporcionarán la respuesta requerida actualmente. Los Intel Core de 13° generación brindan a los consumidores un salto significativo en términos de rendimiento, ahorro, velocidad y experiencia de usuario en todos los niveles, y son una continuación directa de la revolución liderada por Intel en la industria informática y en el mercado de los juegos en particular. Después de los excelentes procesadores de 12° generación que lanzamos hace aproximadamente un año, nuestra nueva generación de procesadores brindará a los creadores de contenido, jugadores y nuevos usuarios las herramientas y la sólida infraestructura que necesitan”.

Karin Eibschitz-Segal, vicepresidenta del Grupo de Ingeniería de Diseño de Intel, gerente general de Ingeniería de Validación y directora de los centros de I+D de Intel Israel, agregó: “Intel Israel impulsa una tasa acelerada de innovación y liderazgo basada en cinco pilares estratégicos: Cómputo: somos los líderes mundiales en el desarrollo de los núcleos y procesadores que impulsan la gran mayoría de las computadoras en el mundo; Comunicación: desarrollamos excelentes tecnologías de comunicación; Conectividad: permite la transferencia rápida de datos desde el perímetro a la red, a la nube y viceversa; IA: desarrollamos inteligencia artificial, soluciones que convierten los datos generados en activos valiosos; y ciberseguridad: desarrollamos formas nuevas e innovadoras de construir una base más confiable y segura para el mundo centrado en los datos”.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat