Inicio AVANCES Empresa israelí desarrolló una aplicación que ofrece datos sobre los análisis de orina en tiempo real

Empresa israelí desarrolló una aplicación que ofrece datos sobre los análisis de orina en tiempo real

Por M S
0 Comentario

Itongadol.- Los análisis de orina pueden ser incómodos para todos. Afortunadamente, Olive Diagnostics (OD), una empresa con sede en Jerusalem, tiene una solución. OD desarrolló una nueva app (Olive WatchOS) que se comunica a través de Bluetooth para hacer un seguimiento de los datos basados en un análisis de orina pasivo. La aplicación se comunica con el sensor KG ubicado en el inodoro de OD para mostrar datos de salud en tiempo real.

El sensor KG de OD utiliza una óptica avanzada para analizar las moléculas presentes en la orina. Esto incluye varias proteínas, cetonas y creatina, así como glóbulos rojos. El sensor también mide el volumen, la presión, el color, la frecuencia de la micción (que puede indicar deshidratación o una infección del tracto urinario) y los niveles de pH.

KG también es capaz de traducir los biomarcadores encontrados en la orina en señales de alerta para más de 600 condiciones médicas. Entre estas afecciones se encuentran la insuficiencia cardíaca, los cálculos renales y la insuficiencia renal.

La aplicación es gratuita para uso individual, pero también está disponible a través de un servicio de suscripción mensual para los profesionales, que de esa manera pueden hacer un seguimiento de las mediciones de sus pacientes. Esa es una de las mayores ventajas de esta aplicación, que permite a los médicos observar la información directamente en un panel de control. Además, los médicos podrán ver el volumen orinado por un paciente, así como otros factores adicionales y les permitirá compararlo con los resultados de análisis de orina anteriores.

Fundada en 2019, Olive Diagnostics es la creación de Guy Goldman y Corey Katz. La idea de un dispositivo pasivo para analizar la orina se le ocurrió a Goldman después de que su difunta madre recibiera un diagnóstico de cáncer de ovario. Goldman manifestó su preocupación por tener que llamar a un médico varias veces por día sólo para recibir información médica básica.

Hasta ahora, Olive Diagnostics recaudó cuatro millones de dólares de inversores. Entre ellos se encuentran Maccabi Healthcare Services, Cleveland Clinic, la Autoridad de Innovación de Israel, eHealth Ventures, Amgen Ventures, Venturing, así como inversores privados estadounidenses.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat