Inicio AVANCES El hermano de Naftali Bennett presentó un nuevo camión eléctrico

El hermano de Naftali Bennett presentó un nuevo camión eléctrico

Por M S
0 Comentario

Itongadol.- La batería de iones de litio del camión se basa en la tecnología en la que Asher Bennet, hermano del primer ministro de Israel, trabajó como oficial de submarinos en la Marina israelí décadas atrás.

Un día después de que el primer ministro de Israel, Naftali Bennett, se dirigiera por primera vez a la Asamblea General de la ONU, una empresa británica de camiones fundada por el hermano de Bennett hizo un anuncio espectacular de otro tipo. Tevva, creada por Asher Bennett en Londres en 2013, dijo el martes que lanzó su nuevo camión eléctrico, un vehículo de 7,5 toneladas que se cree que es el primero de su tipo destinado a la producción en el Reino Unido.

El nuevo camión tiene una autonomía de hasta 250 kilómetros en forma de vehículo eléctrico de batería pura, o hasta 500 kilómetros con su tecnología de extensión de autonomía, dijo la compañía. El camión Tevva responderá a la necesidad inmediata de la industria británica del transporte por carretera de electrificarse, ya que el Reino Unido y Europa se han comprometido a alcanzar el objetivo de cero emisiones netas para 2050 y a prohibir la venta de todos los vehículos contaminantes para 2035. La producción del camión Tevva está prevista para julio de 2022, y ya se están haciendo pedidos por adelantado.

La batería de iones de litio del camión se basa en la tecnología en la que Asher, de 52 años, trabajó como oficial de submarinos en la Armada de Israel décadas atrás, dijo.

Tevva, cuyo nombre significa «naturaleza» en hebreo, recaudó 12,5 millones de dólares en febrero. «La pasión en el mercado por la tecnología de camiones de carga es increíblemente evidente», dijo Bennett en ese momento. «Una vez que fuimos capaces de romper la barrera de la autonomía para la propulsión con baterías eléctricas -lo que hicimos utilizando los conceptos que había aprendido como oficial de submarinos en la Armada israelí- los inversores nos han seguido apoyando».

El mercado mundial de camiones eléctricos está preparado para un rápido crecimiento en los próximos años, pasando de 1.150 millones de dólares en 2020 a una previsión de 14.200 millones de dólares en 2027, según Tevva. La empresa, que ha recaudado un total de 26 millones de dólares, está estudiando la posibilidad de salir a bolsa en el Nasdaq en los próximos meses.

Si Tevva consigue realizar esta salida, Asher Bennett seguiría los pasos de su famoso hermano, quien vendió su empresa de ciberseguridad Cyota por 145 millones de dólares en 2005. Antes de entrar en política, Naftali Bennett también fue director general de Soluto, un servicio de computación en la nube, que se vendió en 2013 por más de 100 millones de dólares.

Asher podría estar buscando un pago aún mayor. El campo de los camiones eléctricos está en plena ebullición, y varios otros actores del sector han salido a bolsa con valoraciones multimillonarias.

Fuente: Jerusalem Post.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat