Inicio MEDIO ORIENTE El asesor de seguridad de Biden se dirige a Egipto mientras aumentan las tensiones entre Israel y Hamás

El asesor de seguridad de Biden se dirige a Egipto mientras aumentan las tensiones entre Israel y Hamás

Por Iton Gadol
0 Comentario

Itongadol/Agencia AJN.- El asesor de seguridad nacional del presidente Joe Biden, Jake Sullivan, se dirigirá a El Cairo hoy para conversar con funcionarios del gobierno egipcio sobre las crecientes tensiones entre Israel y Hamás.

La administración Biden se está apoyando fuertemente en Egipto, que durante mucho tiempo ha desempeñado un papel como mediador entre Israel y el grupo que gobierna la Franja de Gaza, para que lo ayude a mantener la estabilidad en la región.

«También discutirá el papel de Egipto en la promoción de la seguridad y la prosperidad para israelíes y palestinos luego de la visita del primer ministro israelí Naftali Bennet a Egipto a principios de este mes», dijo la portavoz del Consejo de Seguridad Nacional, Emily Horne.

Sullivan planea dar seguimiento a las conversaciones de Egipto durante una reunión con su homólogo israelí, Eyal Hulata, la próxima semana en Washington, dijo Horne.

Las conversaciones con Haluta también incluirían «una reunión del Grupo Consultivo Estratégico Estados Unidos-Israel», agregó Horne. El grupo de trabajo conjunto se centra principalmente en coordinar los esfuerzos entre Washington y Jerusalem para contrarrestar a Irán y su programa nuclear.

Egipto negoció un alto el fuego después de que estallara una guerra de 11 días entre Israel y Hamás en mayo.

Si bien el frente de Gaza ha estado en gran parte tranquilo en los últimos días, la semana pasada se produjo uno de los enfrentamientos más letales en Cisjordania en los últimos años, con las fuerzas israelíes matando a cinco hombres armados de Hamás durante las redadas. Dos soldados israelíes resultaron gravemente heridos.

Los funcionarios israelíes dijeron a los medios hebreos que las redadas estaban dirigidas contra presuntos miembros de una célula de Hamás e impidieron un gran ataque terrorista.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat