Inicio AVANCES Desarrollado en Israel: Intel presenta el primer chip AI

Desarrollado en Israel: Intel presenta el primer chip AI

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- Intel Corp. presentó su primer chip AI un producto que fue desarrollado en su centro de desarrollo de Haifa en colaboración con el grupo C2DG en Israel, que es responsable de los núcleos de los procesadores Intel.

Al anunciar el nuevo chip, Intel señaló que ha invertido en varias nuevas empresas israelíes de IA, incluyendo Habana Labs, que ha recaudado $ 75 millones, y NeuroBlade, que recaudó $ 23 millones, lo que sugiere que esas compañías tuvieron alguna entrada en el chip.

Llamado Nervana NNP-I o Springhill por Intel, el primer producto de IA está diseñado para tareas de inferencia realizadas por grandes centros de datos. Facebook ya ha anunciado que ha comenzado a usar el producto. Intel observa que algunas de las compañías de tecnología más grandes están involucradas en el lado del hardware de la inteligencia artificial hoy en día, incluidas Intel, NVidia, Qualcomm, Google y numerosas nuevas empresas, incluidas varias compañías israelíes.

El nuevo chip AI es una tarjeta aceleradora de hardware dirigida a grandes cargas de trabajo e inferencia como parte de aplicaciones complejas de IA.

El vicepresidente de Intel y gerente general del grupo de productos de IA Naveen Rao dijo: «Para llegar a un estado futuro de ‘IA en todas partes’, tendremos que abordar la gran cantidad de datos que se generan y garantizar que las empresas estén facultadas para hacer un uso eficiente de sus datos, procesándolo donde se recopila cuando tiene sentido y haciendo un uso más inteligente de sus recursos ascendentes. Los centros de datos y la nube necesitan tener acceso a computación de propósito general escalable y eficiente y aceleración especializada para aplicaciones complejas de IA. En esta visión futura de IA en todas partes, se necesita un enfoque holístico, desde hardware hasta software y aplicaciones «.

Basado en núcleos Ice Lake de 10 nm, el nuevo chip Intel es especial para poder manejar grandes cargas de trabajo a baja potencia. Es capaz de manejar hasta 3.600 imágenes por segundo mientras consume solo 10 vatios. El producto fue presentado hoy (martes) en la Conferencia Hot Chips 2019 celebrada en Silicon Valley.

Intel ha señalado que el nuevo chip de hardware ayudará a los procesadores Intel Xeon utilizados por las grandes empresas. “Muchas empresas utilizan los procesadores Intel Xeon para tareas informáticas complicadas. Mientras más complicados sean los cálculos involucrados en la IA, se necesitarán más soluciones para unirse a Intel Xeon para acelerar la tarea de cálculo”, explica Intel.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat