Inicio AVANCES Coronavirus. Israel, entre los primeros en probar una droga experimental japonesa

Coronavirus. Israel, entre los primeros en probar una droga experimental japonesa

Por IG
0 Comentario

Itongadol/AJN.- Israel se encuentra entre los primeros países en recibir una droga experimental japonesa para tratar el coronavirus y lo prueba en hospitales, dijo el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Eso siguió a semanas de trabajo de la embajadora en Japón, Yaffa Ben-Ari; Ran Nir-Paz, experto en enfermedades infecciosas del Centro Médico de la Universidad Hadassah de Jerusalem; y Esti Sayag, del Hospital Ichilov del Centro Médico Sourasky, de Tel Aviv.

El comité de ensayos clínicos en humanos se reunió en Hadassah ayer, lunes, para revisar algunos medicamentos prometedores que se probaron en pacientes con coronavirus y autorizó experimentar con Avigan.

Se probará en 80 pacientes de los hospitales Hadassah, Sourasky, Baruch Padeh, en Poriya, cerca de Tiberíades, y Soroka, en Beer Sheba.

Avigan, que fue desarrollado para la influenza, tiene la intención de acortar la duración de la enfermedad y disminuir la probabilidad de que otros pacientes del hospital contraigan coronavirus, dijo Nir-Paz.

«El medicamento se está utilizando en la primera línea de atención en Japón», dijo.

«El objetivo de la investigación israelí es examinar si el medicamento es efectivo para esta indicación», agregó.

Avigan parece ser el más prometedor de los medicamentos que se están probando para tratar a pacientes con coronavirus en los primeros días de la infección y puede ayudar a aplanar la curva y permitir que los hospitales brinden una mejor atención a aquellos en peor condición, dijo Sayag.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat