Inicio ISRAEL Netanyahu: Estoy dispuesto a negociar la liberación de cautivos con Hamas

Netanyahu: Estoy dispuesto a negociar la liberación de cautivos con Hamas

Por IG
0 Comentario

Itongadol/AJN.- Israel está dispuesto a negociar con Hamas a través de intermediarios para asegurar la liberación de civiles y cuerpos de soldados en cautiverio en Gaza, dijo hoy, martes, la Oficina del Primer Ministro.

“El coordinador para los cautivos y desaparecidos, Yaron Bloom, y su personal, junto con el Consejo de Seguridad Nacional y el liderazgo de defensa, están preparados para actuar de manera constructiva con el objetivo de devolver los cuerpos y a las personas desaparecidas y poner fin a este asunto, y piden una discusión inmediata a través de intermediarios”, señaló.

Hamas retiene los cuerpos de los soldados Oron Shaul y Hadar Goldin y a los civiles Abera Mengistu (foto) e Hisham al-Sayed.

La declaración de la Oficina del Primer Ministro se produjo un día después de que el líder de Hamas en Gaza, Yahya Sinwar, ofreciera un intercambio de prisioneros.

Sinwar dijo que está «listo para hacer concesiones parciales en nuestro asunto de los prisioneros a cambio de la liberación de presos ancianos, enfermos y mujeres por parte de Israel como un gesto humanitario a la luz de la crisis del coronavirus».

Representantes de las familias Goldin y Shaul y su asesora legal, Michal Cotler-Wunsch, han pedido que sus cuerpos sean devueltos en reciprocidad a la transferencia de ayuda humanitaria que Israel proporciona y facilita a Gaza.

El ministro de Defensa, Naftali Bennett, dijo la semana pasada que «se habla de un mundo humanitario con Gaza», pero «Israel también tiene necesidades humanitarias, que principalmente son la recuperación de los caídos y creo que necesitamos entablar un diálogo amplio».

«No sería correcto desconectar las necesidades humanitarias de Gaza y las nuestras», agregó.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat