Inicio ISRAEL Israelí fue arrestado por espiar para Irán

Israelí fue arrestado por espiar para Irán

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- Un ciudadano israelí fue arrestado bajo sospecha de tener vínculos con agencias de inteligencia iraníes y proporcionar inteligencia en sitios estratégicos en Israel, anunció el martes la agencia de seguridad Shin Bet.

El hombre, cuya identidad está bajo orden de mordaza y no se puede publicar, fue acusado de delitos graves de seguridad en el Tribunal de Distrito de Lod, según consignó el diario The Jerusalem Post.

El hombre fue arrestado el 16 de marzo en una operación conjunta de Shin Bet y la policía de Israel. En el momento de su arresto, las autoridades confiscaron dispositivos de encriptación y una unidad de disco que intentó destruir durante su arresto.

ira1

Según la investigación, había estado en contacto con funcionarios de inteligencia iraníes, así como con un agente del Frente Popular para la Liberación de Palestina (PFLP) en el Líbano, Khaled Yamani.

El hombre también sostuvo reuniones con oficiales de inteligencia iraníes varias veces en el extranjero durante las cuales se dice que recibió fondos, capacitación, herramientas de encriptación secretas y más para poder continuar en contacto con sus manejadores “de manera encriptada incluso después su regreso a Israel “, dijo el Shin Bet.

Según la investigación de la agencia de seguridad, como parte de sus reuniones con funcionarios de inteligencia iraníes, se le pidió que proporcionara información sobre varios temas, incluidos: sitios estratégicos y de seguridad en Israel; la forma en que las grietas en la sociedad israelí podrían profundizarse; reclutar árabes israelíes para ayudar a Irán y llevar a cabo ataques terroristas contra objetivos en Israel en nombre de la liberación de Palestina.

“Los resultados de la investigación indican la profundidad de los lazos entre Irán y el FPLP y sus esfuerzos para llevar a cabo actividades de espionaje y terrorismo dentro de Israel, incluso durante la lucha global contra la pandemia del coronavirus que se ha extendido tan mal en Irán”, dijo Shin Bet en un comunicado, agregando que “esta investigación demuestra que una vez más que Irán y sus representantes están trabajando para reclutar y explotar a civiles israelíes para que trabajen para Irán”.

Según informó el diario Maariv, la Oficina del Fiscal del Distrito Central, en el Tribunal de Lod, presentó una acusación formal por delitos graves de seguridad. La identidad del sospechoso está prohibida su difusión. El Shin Bet reafirmó que “el Servicio de Seguridad General continuará trabajando resueltamente para frustrar cualquier actividad de Irán y sus agentes terroristas en su nombre contra la seguridad del Estado”.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat