Inicio AVANCES A medida que el mercado madura, las valoraciones de la tecnología israelí continúan subiendo

A medida que el mercado madura, las valoraciones de la tecnología israelí continúan subiendo

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- Las startups israelíes que buscan obtener capital lo están haciendo a valoraciones cada vez más altas. De las nuevas empresas que realizaron rondas de financiamiento en 2018, el 89% lo hizo con una valoración más alta de la compañía que en su última ronda, en comparación con el 81%  registrado en 2017, según una nueva encuesta publicada por la firma de abogados Shibolet & Co., con sede en Israel, despacho internacional de abogados Fenwick & West LLP.

 

El número de empresas que crecieron con la misma valoración disminuyó del 8% en 2017 al 3% en 2018, y el número de empresas que habían visto disminuir su valorización también retrocedió del 8 al 3%.

 

En comparación, el 78% de las compañías de Silicon Valley subieron a una valuación más alta en 2018, y el 11% subió a una valuación más baja.

 

El aumento en la valoración viene de la mano con otro aspecto típico del mercado maduro en el que se está convirtiendo Israel: una disminución significativa en el número total de rondas y una creciente preferencia por la inversión en etapas posteriores

 

Si bien el número total de rondas en etapa avanzada también está disminuyendo, ya que estas compañías a menudo recaudan decenas de millones de dólares en cada ronda con valoraciones de varios cientos de millones o más, el porcentaje general de rondas en etapa avanzada está aumentando.

 

En 2018, las rondas de etapa avanzada representaron el 15% de todas las rondas de financiamiento, en comparación con el 4% en 2017. Las rondas de la Serie A, al mismo tiempo, cayeron del 35% al ​​30%.

 

Por primera vez, el mercado israelí está viendo un aumento en las valoraciones de las empresas en etapas posteriores, lo que significa que la industria está creando compañías maduras que pueden aprovechar el capital privado sin socavar su valoración, y por lo tanto no tienen ninguna prisa por vender.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat