Inicio LATINOAMERICA El embajador argentino en Israel participó en la entrega de los premios Dan David

El embajador argentino en Israel participó en la entrega de los premios Dan David

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- El embajador argentino en Israel, Mariano Caucino, participó en la entrega del galardón internacional Dan David, que cada año reconoce a personajes u organizaciones que contribuyen significativamente a las humanidades, ciencia o tecnología.

 

Este año la distinción fue para Reporteros Sin Fronteras (RSF) y la costarricense Christiana Figueres, una de las líderes mundiales en la lucha contra el cambio climático.

 

La fundación Dan David y la Universidad de Tel Aviv entregaron el galardón de 3 millones de dólares que recompensa los trabajos con «un impacto en el mundo» en tres dimensiones: pasado (ciencias que incrementan el conocimiento la Humanidad), presente (logros que enriquecen a la sociedad actual) y futuro (avances hacia la mejora del mundo).

 

En la primera categoría fueron premiados «por un trabajo sobresaliente» en macrohistoria el profesor de la Universidad de Chicago Kenneth Pomeranz y el indio Sanjay Subrahmanyam, de la Universidad de California, que compartirán un millón de dólares.

 

Reporteros Sin Fronteras, en manos de su director, el francés Christophe Deloire, y el rector de la Universidad Central Europea, el canadiense Michael Ignatieff, recibieron otro millón de dólares a repartir por su defensa de la democracia.

 

En tanto, la costarricense Christiana Figueres, considerada una líder mundial contra el cambio climático, fue reconocida con otro millón de dólares por su labor en este ámbito y su importancia de cara al futuro.

 

 

Caucino estuvo junto al embajador de Costa Rica en Israel, Esteban Penrod.

 

El premio Dan David lleva el nombre de un empresario y filántropo de origen rumano que quiso retribuir la labor de quienes provocan un impacto duradero en la sociedad, algo que hace la fundación que lleva su nombre junto a la Universidad de Tel Aviv desde 2002.

 

Los galardonados donan al menos un 10 % del premio a becas de estudio para graduados o postgraduados en sus respectivos campos.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat