Itongadol.- El Dr. Alberto Fernández recibió el martes 22 en la Casa Rosada a una delegación del LLAMAMIENTO ARGENTINO JUDÍO, integrada por su Presidente Marcelo Horestein y los integrantes de su Consejo Directivo: Miriam Safirsztein, Pablo Gorodneff, Luis Kon y Jorge Elbaum. Acompañaron al primer mandatario el Secretario de Culto de la Nación, Guillermo Olivieri y el Secretario General de la Presidencia Julio Vitobello.
Durante la reunión, Marcelo Horestein detalló la historia del LLAMAMIENTO y las iniciativas que desarrolla la institución en relación a la lucha contra toda forma de discriminación. Por su parte Luis Kon fundamentó el pedido de nulidad llevado a cabo ante el TOF 8 para que cese la persecución contra la actual Vicepresidenta y otros dirigentes del campo popular.
Por su parte, Safirzstein y Gorodneff puntualizaron que el LLAMAMIENTO expresa al sector nacional, popular y progresista –dentro de la colectividad– mientras que la DAIA expresa al sector articulado con la derecha local e internacional. Esta diferenciación, puntualizó Elbaum, amerita que se convoque también a nuestra entidad ante las diferentes circunstancias vinculadas con las problemáticas de la colectividad argentino-judía.
En un excelente clima, el Presidente Fernández valoró el activismo comunitario e historizó aspectos ligados a las causas de los atentados a la Embajada de Israel en 1992 y de la AMIA en 1994, comprometiéndose a redoblar el esfuerzo para lograr justicia. Antes de finalizar la reunión se estableció el compromiso de articular iniciativas destinadas a profundizar la tarea de promover el valor de la diversidad.