Inicio Argentina CRISTINA FERNÁNDEZ DE KIRCHNER SE PRESENTA A LA AUDIENCIA POR EL MEMORÁNDUM CON IRÁN

CRISTINA FERNÁNDEZ DE KIRCHNER SE PRESENTA A LA AUDIENCIA POR EL MEMORÁNDUM CON IRÁN

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- La vicepresidenta de la Republica Argentina, Cristina Fernández de Kirchner se presentará hoy viernes en la audiencia pública convocada para defender el planteo de nulidad sobre la causa del Memorándum con Irán ante el Tribunal Oral Federal 8.

Luego seguirán las exposiciones de Lucila Larrandart en representación de Andrés «Cuervo» Larroque, viceministro de Desarrollo bonaerense, y Juan Martín Mena, viceministro de Justicia.

La audiencia se postergó dos horas por el evento del aniversario de los 27 años del atentado de la AMIA. Esta vez serán sólo esas tres exposiciones, con un límite de 45 minutos cada una. Habrá más el 4 de agosto a las 9.

Las querellas de los familiares de AMIA y de la DAIA anunciaron que no estarán presentes porque la audiencia coincide con el día del acto central por el aniversario número 27 del atentado a la mutual judía.

En la audiencia la defensa buscará poder hacer visible ante la sociedad que las razones que sostienen la acusación se enmarcan en una causa armada, difícil de explicar como acusación penal, más allá de las discrepancias que pudo despertar el Memorándum con Irán.

«La celebración de la audiencia oral y pública solicitada por las Defensas y el representante del Ministerio Público Fiscal, es el mejor –sino el único mecanismo para garantizar de manera amplia los principios de oralidad, publicidad, contradicción e inmediación», que son una «exigencia constitucional muchas veces desoída», sostuvo el TOF8 en la convocatoria a la audiencia.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat