Inicio Argentina Argentina. La Justicia ordenó el secuestro del avión venezolano retenido en Ezeiza

Argentina. La Justicia ordenó el secuestro del avión venezolano retenido en Ezeiza

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- El juez Federico Villena dispuso que el avión retenido en Ezeiza quede secuestrado y a disposición del juzgado. Hasta el momento, la aeronave no podía despegar por falta de combustible.

Según informaron las fuentes de TN, la nave está embargada por el juez en un hangar de Ezeiza.

Por su parte, el jefe de Gabinete, Juan Manzur, se refirió este miércoles al caso del avión venezolano y sostuvo: “En cada una de las áreas correspondientes ya hablaron los ministros, explicaron con lujo de detalle absolutamente todo. Hoy está en manos de la Justicia, así que dejemos que la Justicia investigue”.

Mientras avanza la investigación para tratar de recabar más datos acerca de la tripulación, iraní y venezolana, que viajaba en el avión de Emtrasur Cargo, que está varado en Ezeiza desde el lunes pasado, en el Gobierno buscaron dar por cerrado el tema.

En la previa de una nueva reunión de Gabinete, el jefe de los ministros fue consultado sobre si abonaba a la teoría del titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Agustín Rossi, de que los cinco iraníes en realidad eran instructores de vuelo de los 14 venezolanos que viajaban en la aeronave. “Esa es la impresión de quien conduce un área importante del Estado”, respondió Manzur.

En tanto, luego, el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, también al ingresar a la Casa Rosada, respaldó la versión del titular de la AFI. “No debe estar muy lejos de la realidad, pareciera ser”, dijo sobre esta supuesta instrucción de vuelo.

“Hay cinco integrantes de la tripulación que son iraníes y 14 venezolanos. Se supone que ese avión en algún momento perteneció a Irán, hay que prever en estos casos que también hay adiestramientos”, planteó el ministro. Bajo esa postura, también dijo: “Nunca lo escuché a Rossi decir pavadas. Es un análisis muy concreto que seguramente lo ha chequeado. Es una de las posibilidades ciertas”.

Además, las fuentes de TN informaron que un funcionario aeronáutico le pidió a petroleras en nombre del gobierno que le suministraran combustible al avión.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat