Inicio MUNDO JUDIO ONG y familiares de víctimas del terrorismo en Israel instan a EE.UU. a retirarse del CDHNU

ONG y familiares de víctimas del terrorismo en Israel instan a EE.UU. a retirarse del CDHNU

Por IG
0 Comentario

AJN/Itongadol.- Una ONG legal israelí ha instado a Estados Unidos a retirarse del Consejo de Derechos Humanos de la ONU (UNHRC) tras la publicación de una Comisión de Investigación (COI) que criticaba a Israel.

La ONG Shurat HaDin, que representa a familias estadounidenses de víctimas del terrorismo, le envió una carta al secretario de Estado de los Estados Unidos, Antony Blinken, pidiendo a los Estados Unidos que «rechacen» el sesgo antiisraelí del organismo.

Combatir el sesgo antiisraelí del organismo fue una de las justificaciones utilizadas por la administración Biden cuando se reincorporó al CDHNU, argumentando que podría hacerlo mejor desde dentro de la organización que fuera de ella.

Sin embargo, esto se produce tras la publicación del COI sobre Israel y los territorios, conocida por muchos como la Comisión Pillay en honor a la investigadora principal, Navi Pillay.

El COI fue criticado por muchos por lo que se percibía como un fuerte sesgo antiisraelí.

Como tales, las familias de las víctimas del terrorismo, a través de Shurat HaDin, están instando a que se disuelva el COI y que se elimine el punto N° 7 de la agenda del CDHNU, un punto polémico que exige que siempre se discuta sobre Israel cada vez que se reúna el CDHNU.

En particular, ningún otro país se destaca de esta manera aparte de Israel.

«Las palabras no son suficientes. Se necesitan acciones. La falta de acción socava cualquier justificación moral para volver a unirse al CDHNU. El deber de defender los valores fundamentales y los derechos humanos no se cumple con declaraciones, con palabras vacías», argumentaron las familias. «No hay un camino intermedio cuando se enfrenta este mal antisemita».

Agregó: «Permanecer al margen mientras Israel es golpeado repetida e injustamente agrega peligrosamente la legitimidad estadounidense a la caza de brujas y los libelos de sangre».

«La semana pasada, al mismo tiempo que Shurat HaDin protestaba frente al edificio del Consejo de Derechos Humanos de la ONU en Ginebra, Navi Pillay publicó su edición actualizada de Los Protocolos de los Sabios de Sion, usando una vez más a los judíos como chivo expiatorio de todas las injusticias en el mundo», la presidenta de Shurat HaDin, Nitsana Darshan Leitner, dijo en un comunicado.

“Sin embargo, hasta ahora solo hemos escuchado declaraciones huecas del Departamento de Estado, pero ninguna respuesta real al peligroso aumento del antisemitismo moderno, todo patrocinado y pagado por el contribuyente estadounidense. Esto debe detenerse de inmediato: Estados Unidos debe actuar de manera efectiva contra el CDHNU o alejarse de él.”

Activistas israelíes y reservistas de las FDI protestaron frente a la oficina de las Naciones Unidas en Ginebra el martes de la semana pasada vestidos como terroristas de Hamás con pasamontañas, ondeando banderas palestinas, aplaudiendo burlonamente el sesgo antiisraelí del CDHNU, blanqueando los cohetes de Hamás disparados contra ciudades civiles israelíes y libelos de sangre contra Israel.

Pillay es una ex alta comisionada del CDHNU que encargó más investigaciones contra Israel que cualquier otro país. Ha sido acusada por múltiples ONG, como UN Watch, de tener una larga historia de parcialidad contra Israel.

El CDHNU está «intensificando su campaña de décadas de ataques contra Israel al dotar a la nueva [Comisión Pillay] de un mandato sin precedentes y al nombrar miembros de la comisión con un claro sesgo en contra de Jerusalem», dijo Shurat HaDin en un comunicado, y agregó que eso se está haciendo con una agenda clara de «deslegitimar el derecho de Israel a existir como Estado judío etiquetándolo como un ‘régimen de apartheid'».

Acusa además a la comisión de tener un resultado predeterminado y critica a la ONU por abandonar «sus principios básicos, sus reglas internas, sus reglamentos y sus estándares morales con respecto a la imparcialidad».

“Es hora de cerrar el racista CDHNU y sus falsas acusaciones de apartheid”, dijo Darshan-Leitner.

«Pillay y su pandilla están lejos de ser solo ‘una mancha’ para el Consejo, son una mancha para toda la ONU y una llamada de atención para cualquiera que aprecie los derechos humanos y aún mantenga la ingenua esperanza de que el organismo mundial puede desempeñar un papel en salvaguardar estas libertades. [La comisión de investigación] sigue una larga tradición de libelos de sangre de siglos de antigüedad contra la comunidad judía mundial. Las acusaciones de Pillay de crímenes de guerra israelíes y apartheid, incluso antes de su nombramiento en la comisión, evidencian claramente el flagrante sesgo de la comisión. Las únicas partes que ganan con esta fachada son los terroristas palestinos que disparan cohetes contra civiles y envían terroristas suicidas a nuestros autobuses y cafés. Este organismo antisemita debe ser cerrado. Esta es la razón de los disfraces de terroristas palestinos y las protestas.»

“Acusamos al CDHNU y su Comisión Pillay, con su clara vendetta contra el Estado judío, de intentar socavar el derecho de Israel a existir. Son socios de la organización terrorista Hamas en Gaza. Uno está armado con cohetes letales y el otro con informes falsos, pero sirven a la misma causa: la destrucción del Estado judío, la única democracia verdadera en Medio Oriente. Exigimos el fin de la parcialidad y el odio del CDHNU.”

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat